Sistema de Información de Puerto Valparaíso (SI-ZEAL)

Plataforma tecnológica que permite el control y coordinación del paso de la mercancía a través de Puerto Valparaíso de una manera rápida, eficaz y segura

Características:

• Plataforma Web: facilita la interacción simultánea de los actores disminuyendo los tiempos de los procesos de control y coordinación.


• Seguridad: facilita la autentificación y enrolamiento de los usuarios y vehículos que solicitan acceso a los recintos de Puerto Valparaíso.


• Integración: SI-ZEAL intercambia información con distintos sistemas de los actores de la cadena logística-portuaria.


• Trazabilidad y Monitoreo: permite el control físico y de procesos de la mercancía dentro de los recintos de Puerto Valparaíso y el Acceso Sur




 

Atributos de coordinación en los que se basa Si-ZEAL:

Para que un camión ingrese a los terminales de Puerto Valparaíso debe cumplir con los requisitos que poseen los siguientes atributos:

 

Cómo Obtener una Cuenta


Para realizar transacciones dentro del Sistema de Información de ZEAL (Si-ZEAL), se debe solicitar una cuenta de usuario, personal e intransferible.
Para eso se debe enviar un correo a serviciologistico@epv.cl, indicando lo siguiente:

 

Empresa: Nombre y RUT-

Para cada usuario: Nombre Completo, RUT y e-mail válido.

Indicar un tipo de usuario, considerando las siguientes opciones: Agente de aduana, depósitogente embarcador, forwarder, terminal, tramitador MIC DTA o agente responsable de la nave (empresa de muellaje o agencia naviera) y compañia naviera, almacén extraportuarios, depósito de contenedores.