Política Integrada del Sistema de Gestión

Empresa Portuaria Valparaíso, responsable de garantizar el desarrollo sostenible del sistema portuario de Valparaíso y su zona de influencia, de coordinar las operaciones marítimas y terrestres y de gestionar mejoras en las condiciones logísticas y de infraestructura para el territorio de Puerto Valparaíso, consciente de la importancia que tiene la seguridad y la salud ocupacional, el medioambiente y la calidad para el desarrollo de nuestros servicios, constituye esta política integrada, asumiendo los siguientes compromisos:

1. Mantener e incrementar la confianza de nuestros clientes ofreciendo un servicio adecuado a sus necesidades.

2. Velar por la Integridad Física y Salud Ocupacional de las personas que desarrollen actividades en los recintos administrados por la Empresa, proporcionado condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de las lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.

3. Eliminar los peligros, reducir los riesgos y estableciendo controles de estos, con el propósito de evitar la generación de daños y lograr la protección de sus trabajadores.

4. Cumplir con la legislación aplicable y con otros compromisos adquiridos por la Empresa.

5. Mantener procesos para la consulta y participación de los trabajadores o sus representantes con el propósito de promover la práctica de hábitos correctos y de autocuidado de las personas, en lo relativo al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

6. Velar por la protección y cuidado del Medio Ambiente, previniendo la contaminación y otros compromisos ambientales que la Empresa pudiera adquirir.

7. Mejoramiento continuo del Sistema de Gestión en seguridad y Salud del trabajo, Calidad y Medio Ambiente.

Alcance

Servicios de Coordinación Portuaria y Planificación Naviera. Desarrollo y despliegue de la estrategia portuaria del puerto de Valparaíso, que incluye Administración Logística, Proyectos de Infraestructura Portuaria, Gestión de Concesiones de Terrenos y Terminales Marítimos. Se incluyen instalaciones propias y áreas administradas por la empresa.

Se señala la no aplicabilidad de la cláusula 8.3 Diseño y Desarrollo, debido a que las operaciones y administración de la Empresa corresponden a regulaciones establecidas por la autoridad estatal, requisitos legales y a requerimientos convenidos con los clientes.