Puerto Valparaíso cambia la cara con nuevo sitio web

  • Más colorido, lúdico y con una mayor interacción con el usuario, son las características del nuevo sitio que comenzó a funcionar el día de ayer.

 

Una nueva cara es la que muestra el recién estrenado sitio web de la Empresa Portuaria Valparaíso, que vio la luz el día de ayer con la presencia de representantes de la comunidad portuaria, de la ciudad y autoridades, entre ellas, el gobernador provincial, Omar Jara; el director ejecutivo de Museo Baburizza, Rafael Torres; y el gerente de Barrio Puerto, Luis Rivera.

Debido al gran avance tecnológico presente en la actualidad, se vuelve imprescindible contar con herramientas acorde a la rapidez y los adelantos presentes hoy en día, es por esto que Puerto Valparaíso decidió crear una nueva plataforma que incluye toda la información necesaria de la empresa, además de nuevas secciones y recursos.

El encargado de presentar la nueva plataforma web fue Erick Novoa, jefe de Competitividad y Marketing portuario, quien catalogó esta transición como algo necesario. “La verdad es que para ser consecuente con nuestro objetivo de ser un puerto sostenible, debemos comunicarnos más con todos nuestros stakeholders, eso agrupa tanto a clientes como proveedores y a la comunidad de la ciudad de Valparaíso. Así que consecuente con eso, creímos necesario hacer el sitio mucho más interactivo con la comunidad, enseñarle algunos temas del puerto, hacerlo más entretenido y que los niños puedan utilizar también el sitio”, indicó.

Esta nueva plataforma está destinada, tanto a la comunidad portuaria como porteña, además de a quienes deseen informarse sobre la labor que realiza Puerto Valparaíso.

En la pestaña “Puerto y Ciudad”, se podrá encontrar toda una sección destinada a la comunidad, en la cual habrá información relativa a los eventos abiertos a la ciudadanía, a los futuros proyectos y un espacio en donde los porteños podrán subir sus fotos con el hashtag #LosPorteños.

En relación a esto, el gobernador provincial destacó la iniciativa y el esfuerzo por mantener lazos constantes con la comunidad. “Como lo decía el gerente en su intervención, una de las misiones que tiene la Empresa Portuaria Valparaíso es dialogar con la comunidad y yo creo que este tipo de instrumentos, una página web más moderna e interactiva, aportan a eso; porque una empresa de las características y de la tradición de Puerto Valparaíso debe mantener en forma permanente una comunicación con los ciudadanos, no solo desde el punto de vista de los proyectos futuros, que son interesantes y modernizadores, sino también de como el puerto se hace parte del desarrollo de la ciudad de Valparaíso”.

En este sentido, Nina Orellana, dirigente vecinal del Cerro Barón, valoró la consideración hacia ellos, señalando que “me pareció fantástico, porque generalmente estamos trabajando nosotros junto con ustedes como Puerto, otorgando un gran desarrollo para nuestra ciudad. Nosotros de la página web sacamos mucha información, la gente busca mucho y aunque el sitio ya estaba funcionando bien, el renovarlo y ponerle más color, facilidad y herramientas lo encuentro fantástico, porque está más cerca de nosotros, de la ciudad. Me encantó en realidad”.

Entre las novedades además está sección inédita, un espacio sólo para los más pequeños, con entretenidos dibujos para colorear y recortar, además de interesantes trivias con las que podrán aprender más sobre la ciudad. Para conocer esta nueva cara con que Puerto Valparaíso se relaciona con sus usuarios, clientes y la comunidad porteña, basta con ingresar a www.puertovalparaiso.cl