Twitteros Solidarios celebraron fiesta de navidad en campamento Nuevo Amanecer de Valparaíso

  • El desafío, que contó con el apoyo de Puerto Valparaiso, convocó a los actores Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez, junto a sus dos hijas, participaron del desafío “Dulce Navidad” e hicieron un llamado a no perder el verdadero espíritu de esta fecha.

Con un éxito rotundo se desarrolló el cuadragésimo octavo (48º) desafío denominado “Dulce Navidad” organizado por Twitteros Solidarios. El evento se realizó gracias al apoyo de la Empresa Puerto Valparaíso y Locos X Viña Café en el campamento Nuevo Amanecer, ubicado en Cerro Mariposa de Valparaíso. Hasta el lugar, llegaron los reconocidos actores de teatro, cine y televisión Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez, quienes participaron en variadas actividades que la agrupación de las redes sociales tenía preparada para todos los niños del sector y cuyo objetivo principal, fue resaltar el verdadero sentido de esta fiesta, que es compartir bellos momentos en familia. Además, los motoqueros Mamba Negra alegraron a grandes y chicos con la llegada del Viejito Pascuero.

“Twitteros Solidarios es una agrupación que utiliza las redes sociales para ayudar. La semana pasada cumplimos cuatros años de vida. De tal manera, que aprovechamos la instancia para celebrar y también para estar junto a los que menos tienen". Señaló el fundador de la ONG, Fernando Garay.

La mañana estuvo llena de sorpresas, la empresa Mi Mundo Feliz instaló juegos inflables para los niños, hubo concursos, regalos, juegos, y premios donados por American Circus, Gigio Caluga, Coca Cola Embonor, Pilot, Starbucks y ProviMarket. Además, participaron las mamás bailando y cortándose el pelo con estilistas que llegaron de la Academia Demaria, sin embargo, uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue cuando Diego Hernández, niño con síndrome down, hizo bailar a todo el campamento con la zumba y baile entretenido.

En esta fiesta navideña participaron alrededor de 200 personas, entre niños y vecinos del campamento Nuevo Amanecer. Los actores Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez lo pasaron sensacional, se divirtieron, compartieron con todos, se sacaron selfies, rieron, bailaron y volvieron a ser niños, muchos pobladores no podían creer que llegaran a su campamento estos famosos invitados, indicando que para ellos será una fecha inolvidable.

Todos los pobladores quedaron felices con la fiesta de navidad, así lo expreso Rosa Medina vecina del sector: “Agradezco a los twitteros por hacer esta gran labor, agradecer a Rodrigo y su familia. Infinitos agradecimientos a todos, esta fiesta salió maravillosa, pese a todas las dificultades que tiene nuestro campamento Nuevo Amanecer tiene, estamos acá  con las ganas de seguir surgiendo y salir adelante. Muchas gracias y feliz navidad”.

Los niños fueron los principales invitados, donde jugaron y recibieron muchos regalos de los distintos auspiciadores que apoyaron esta fiesta, pero fundamentalmente agradecieron el cariño y todas las sorpresas que estaban preparadas para ellos. Jenifer expreso: “Fue buena porque en los cerros nunca hacen nada, fue muy bonito todo.” Y Claudita dijo: “Lo pase bien, me gusto, jugué y me divertí harto”.

Por su parte Rodrigo Muñoz, actor y hoy animador del matinal de Chile, Buenos Días a Todos, quedo muy sorprendido por el cariño de la gente y manifestó: “Estoy muy contento y muy emocionado que Twitteros Solidarios nos hayan invitado, ha sido un regalo para nosotros más que para ellos, nos vamos lleno de sensaciones y emociones. Fantástico que sigan haciendo esto porque de verdad hacen feliz a mucha gente”.

También la reconocida actriz Claudia Pérez, quedo muy contenta con la invitación y expreso: “Yo creo que es super necesario sobretodo en estos tiempos modernos que estamos tan pendientes de nosotros mismos, de tener, de la propiedad, del estrés, del trabajo, del taco, darse el tiempo para esta actividad en comunidad, para conocerse entre los vecinos, para dar un momento agradable y alegre a los niños porque finalmente esos son los recuerdos que quedan, agradecidos de los Twitteros Solidarios por la invitación, uno se lleva un bonito recuerdo y también un sentido de comunidad”.

Finalmente Fernando Garay, Director de Twitteros Solidarios señalo: “Tremendamente feliz, esta es una instancia donde el corazón se mueve y late más fuerte que nunca en navidad y venir a este campamento con el Viejito Pascuero ha sido pura alegría y amor, estamos contentos de fabricar sonrisas y felices. Agradecer infinitamente a todos los que nos apoyaron, agradecer a la empresa privada y amigos, ha sido una fiesta maravillosa. Y esperar que todo el mundo pase una feliz navidad, Twitteros Solidarios se los desea de todo corazón”.