En Muelle Prat Puerto Valparaíso se reunió nuevamente con más de 300 vecinos de la comunidad porteña

  • Dirigentes sociales de diversos ámbitos vivieron jornada de cierre de año en una entretenida velada junto a ejecutivos de la Empresa Portuaria, además de presentaciones artísticas y un recuento de lo realizado durante este año por el puerto.

 

El tradicional Muelle Prat fue el escenario en donde cerca de 300 porteñas y porteños fueron convocados al evento de cierre de año de Puerto Valparaíso junto a la comunidad, reuniendo a un gran número de organizaciones sociales, entre ellas juntas de vecinos, centros deportivos, centros de madre, clubes de baile y canto, entre otros.

En la ocasión, representantes de todos los sectores de Valparaíso disfrutaron de una velada que incluyó presentaciones artísticas, y un recuento del año 2015 realizado por Gonzalo Davagnino, gerente general de la empresa, quien realizó un recorrido por las acciones más relevantes, además de exponer importantes antecedentes a la comunidad porteña.

Asimismo, al encuentro asistieron gerentes y ejecutivos de las distintas áreas y concesionarios de Puerto Valparaíso, además de autoridades regionales, como el senador Francisco Chahúan; el gobernador de Valparaíso, Omar Jara; el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas; los concejales Ruth Cáceres y Luis Soto; el consejero regional Carlos Briceño, el director de la Dideco de la IMV, Dante Iturrieta; las directoras regionales de Sernam y Junji, Waleska Castillo y Priscilla Corsi respectivamente; y la Coordinadora regional del Consejo de la Infancia, Alejandra Nielsen, entre otros.

El gerente general destacó la importancia de realizar este evento junto a la comunidad por tercera vez consecutiva, ya que permite transmitir a los porteños las labores que realiza Puerto Valparaíso, tanto en el ejercicio portuario como con la ciudad. “Es fundamental crear este tipo de instancias porque el puerto está inserto dentro de una ciudad y debemos involucrarnos con cada uno de los porteños, con las juntas de vecinos, clubes deportivos y con cada uno de los distintos actores que participan en la vida diaria de Valparaíso”, indicó.

Davagnino agregó que “los proyectos de Puerto Valparaíso, que de una u otra manera influyen en lo que es la realidad y relación con los porteños, son prueba de que queremos lo mejor para la ciudad y eso significa conversar, escuchar, exponer y plantear ideas; tenemos que estar muy comunicados y atentos a lo que el ciudadano de Valparaiso quiere. Siempre he expresado que es necesario desarrollar el puerto mirando a la ciudad, no de espaldas a ella y también creo que estamos en un momento en que es necesario sacar adelante todos los proyectos. Creo que es el momento de cerrar, concretar y de transformar a este Valparaíso. Una mejor ciudad, mejor puerto y un mejor lugar para vivir.”

Esta celebración, sin duda se ha consagrado como una instancia de relacionamiento que permite compartir junto a la comunidad porteña, además de entregarles un grato momento, como el que pasaron con el humorista Álvaro Salas, que hizo reír a todos los invitados, junto al baile y karaoke que disfrutaron acompañado de un exquisito cóctel.

Prueba de esto, fueron los comentarios de los invitados, entre ellos el de Paola Salazar, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, quien enfatizó en que “para mí este evento de Puerto Valparaíso ha sido un gran aporte y ellos han sido un gran apoyo para los dirigentes, porque nosotros antes sentíamos al puerto nos daba la espalda, y hoy sentimos que el puerto esta con los vecinos y con nosotros, así que tenemos que seguir adelante trabajando en conjunto”.

Asimismo, Luis Soto, concejal de la ciudad puerto, destacó el orgullo del porteño de vivir en Valparaíso y de generar estos encuentros dando a conocer la importancia del puerto en la ciudad. “Los porteños nos sentimos orgullosos de vivir en nuestros cerros de Valparaíso, de Santiago Wanderers y del amor que sentimos por el puerto, nuestra gente del mar, que trabaja y es historia en Valparaiso. Puerto Valparaíso hoy nos ha dado la oportunidad de convivir con estas tres áreas, los porteños, la gente que ama nuestras tradiciones y lo más valioso que tienen nuestra ciudad, el puerto. Agradezco porque la empresa portuaria nos ha dado la oportunidad de conocer el trabajo que ha realizado en el transcurso del año y porque ha permitido unir a la gente de Valparaiso con la actividad portuaria, una de las más importantes”, concluyó.

 

La Navidad llegó a Muelle Prat

Con un árbol de navidad de 8 metros de largo y 3,5 metros de diámetro, Puerto Valparaíso sorprendió a los visitantes de Muelle Prat, quienes podrán disfrutar de este emblemático símbolo navideño que contará con luces led y una estrella iluminada de 90 centímetros. El árbol, único situado en un puerto de Chile, se encuentra instalado desde el 14 de diciembre y estará en el lugar hasta el 30 del mismo mes, con el fin de que los porteños se empapen de este espíritu y puedan visitarlo junto a sus familias.