Llegó al puerto de Valparaíso primera de tres nuevas grúas de concesionario TPS

Este jueves arribó al puerto de Valparaíso la primera de las tres nuevas grúas pórtico de muelle que el concesionario Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, adquirió a la empresa Liebherr.

Luego de seis días de viaje por mar, la llegada a la bahía porteña fue seguida de la maniobra de atraque de la estructura, de 107 metros de alto y casi 1.300 toneladas de peso, en el Sitio Nº 3 con la ayuda de tres remolcadores, operación que por primera vez se efectúa en Chile con la estructura sobre una barcaza.

Según explicó el concesionario, a través de un comunicado, en los próximos días comenzará el desembarque de la grúa clase Ship to Shore (STS) o Súper Post-Panamax, en el marco del proyecto de renovación de su infraestructura y maquinaria por parte de TPS.

La información señalada por TPS señala que “estos equipos tienen el mayor alcance (62 metros) y capacidad de levante (65 toneladas) que Liebherr ha fabricado para la costa oeste de Sudamérica, lo que representa un gran avance para satisfacer los requerimientos de las empresas navieras”, dotando al Terminal 1 de mejor capacidad para operar naves Post-Panamax.

Durante los próximos meses se espera la llegada de las otras dos grúas desde Valdivia, que son idénticas a la que arribó hoy hasta Valparaíso.

Puerto Valparaíso felicita al concesionario Terminal Pacífico Sur en este esfuerzo por sumar eficiencia y competitividad al sistema portuario de Valparaíso.