28 Mayo: Maratón de Deportes

Porque el mes de mayo es uno de los más importante para Puerto Valparaíso, es que ha decidido realizar un gran número de actividades con diversos actores de la comuna, desde los más pequeños, convocando a jardines infantiles de JUNJI e Integra a jornadas educativas y de entretención con presentaciones de circo-teatro que entregan conceptos básicos sobre lo que es la labor portuaria de una manera lúdica y comprensible. También los niños más grandes, desde cuarto a octavo básico, han conocido lo que hace el puerto con una mirada desde la bahía porteña, en donde por medio de un divertido pirata conocen Valparaíso y la historia y evolución de su puerto.

Pero las actividades no solo son para los más pequeños, los adultos de los distintos cerros porteños fueron partícipes de una completa capacitación en primeros auxilios impartida por el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas, que contempló el reconocer los signos vitales, y saber cómo responder ante emergencias, como actuar frente a contusiones, shock, quemaduras básicas, lesiones, entre otros.

En este contexto era imposible no incluir una actividad que reúna a los porteños de todas las edades. El encuentro se ha denominado “Maratón de Deportes Mes del Mar” y es una actividad completamente gratuita y abierta al público que se realizará el próximo sábado 28 de mayo desde las 16:00 horas en el tradicional Fortín Prat de Valparaíso.

Con el fin que los asistentes conozcan y aprendan distintos deportes, es que se harán presentaciones de básquetbol, taekwondo y de cheerleader, grupos que mostraran sus rutinas y que posteriormente desarrollarán clínicas en donde todos quienes se interesen podrán aprender movimientos básicos de cada uno.

La encargada de cerrar esta jornada deportiva será la famosa bailarina brasileña Vivi Rodrigues, que hará bailar a todo el Fortín con su entretenida clase de Zumba.

 

MARATÓN MES DEL MAR

16.00 - Apertura del reciento para el público asistente

16.30 - Presentación cheerledear

16.45 - Presentación equipo basquetbol 

17.00 - Presentación taekwondo

17:30 - Clínicas deportivas

18.00 - Zumba con VIVI RODRIGUES

19.30 fin de la actividad