Equipo de básquetbol femenino apoyado por Puerto Valparaíso gana nacional U16 en Puerto Montt

  • La Asociación de Básquetbol Femenino de Valparaíso venció a Santiago por 68-43 y se tituló campeona en el torneo que concluyó el pasado fin de semana.

 

El Gimnasio Municipal “Mario Marchant Binder” de Puerto Montt fue el escenario en el que las deportistas de la Asociación de Básquetbol Femenino de Valparaíso se coronaron campeonas de Campeonato Nacional Femenino U16.

El equipo, que cuenta desde 2014 con el apoyo permanente de Puerto Valparaíso, logró cinco victorias contundentes y se consolidó en la última jornada ante Santiago, al que venció por 68-43 (41-12), otro de los equipos fuertes que llegó hasta la capital regional.

“Estamos muy contentos por el logro que ha obtenido la Asociación de Básquetbol Femenino de Valparaíso, porque hemos visto el esfuerzo que han hecho estas deportistas y ver que están cosechando triunfos nos pone muy alegres. Nosotros como Puerto Valparaíso estamos constantemente apoyando el deporte y la vida sana en la ciudad, en especial el que tiene que ver con la formación de los y las jóvenes porteñas”, comentó Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de EPV.

Asimismo, es importante destacar que la porteña Jovanka Liubetic lideró el ranking de las anotadoras para el conjunto ganador, al encestar 21 puntos, mientras que su compañera y capitana Thiare García fue la más fuerte bajo al tablero, al atrapar 18 rebotes durante el cotejo.