Gran convocatoria tuvo la 1ª Corrida por el Torreón Penitenciario

  • El evento deportivo que contó con el apoyo de Puerto Valparaíso, se realizó en homenaje al “Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile”.

 

Cientos de corredores llegaron la mañana del pasado domingo para participar en la 1ª Corrida por el Torreón Penitenciario, organizada por Gendarmería de Chile en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Valparaíso y con el apoyo de Puerto Valparaíso.

La actividad, enmarcada en homenaje al “Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile” –simbolizada por el Torreón Penitenciario-, contó con la presencia del director regional de Gendarmería, coronel Tito Barriga Chacón; la seremi de Justicia de Valparaiso, Paz Anastasiadis; el alcalde de Valparaiso, Jorge Castro; y la jefa operativa regional de Gendarmería, teniente coronel Helen Leal.

El director regional de Gendarmería de Valparaíso, valoró el esfuerzo señalando que “es la primera actividad deportiva que Gendarmería de Chile organiza en la región y estamos contentos de la alta convocatoria que ha tenido esta corrida que tuvo un propósito de integración con la comunidad, de dar a conocer la labor penitenciaria compartiendo valores de vida sana en familia".

Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, enfatizó que “para nosotros es sumamente importante estar presentes en este tipo de encuentros, porque dan cuenta de nuestro vínculo con la comunidad. Además, venimos hace algunos años trabajando y potenciando el deporte porteño y la vida sana, apoyando a clubes deportivos, deportistas y encuentros de esta índole, como esta corrida que esperamos se siga realizando a futuro porque ha sido una gran iniciativa”.

La carrera que comenzó en la Plaza Rubén Darío, altura Caleta El Membrillo, fue completamente gratuita para los corredores que pudieron competir en distancias de 2 kilómetros (familiar, de 0- 14 años), 5 km (15 -19 años) y 10 km (todo competidor).