Niñas y niños de Sename visitan el Acuario Valparaíso

  • Invitados por Puerto Valparaíso, realizaron un recorrido por el primer acuario interactivo de Chile.

 

Esta semana cerca de 30 niñas y niños del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Playa Ancha, tuvieron la oportunidad de conocer el recientemente inaugurado Acuario Valparaíso, gracias a la invitación que les hiciera Puerto Valparaíso.

Con un recorrido de aproximadamente una hora, disfrutaron y conocieron novedosas especies marinas, pudiendo alimentarlas e interactuar con ellas.

Daniela Cataldo, educadora de Trato Directo (ETD) de Cread Playa Ancha, destacó la importancia de este tipo de instancias. “El recorrido me pareció  bonito y novedoso para las niñas. Este tipo de actividades recreativas que se le presentan es bueno para ellas, porque las saca de la rutina, además de ser interactivo, entretenido y educativo. Me parece fantástico que las empresas como Puerto Valparaíso consideren a las chicas de centros, eso siempre es positivo”.

Una de las adolescentes que participaron, Rafaela (13), se mostró muy entusiasmada y agradecida por la visita, señalando que “el recorrido fue súper bueno y entretenido. Aprendí cosas que no sabía, como por ejemplo que había estrellas de mar que eran carnívoras, o que algunos peces se escondían y otros no”.

Asimismo, Fredy Osorio, también educador del centro, indicó que “nos pareció genial que nos invitaran. Los niños están súper contentos, se sienten eufóricos y ojalá se hagan más instancias así porque nos dan tiempo de esparcimiento. Sin duda, es una muy buena iniciativa”.

Es importante destacar que el atractivo recorrido está compuesto por una Zona de Acuarios, donde se exponen los seis ecosistemas pelágicos de Chile, en una serie de acuarios de hasta 16 mil litros, con especies que van desde la morena al pez payaso. Asimismo, tras ese circuito, una Zona Interactiva espera a los visitantes, con espacios para interactuar con especies marinas, para tomarse fotografías y llevarse algún recuerdo.

El Acuario Valparaíso funciona de lunes a viernes (9 a 18 horas) y los fines de semana de 10 a 19 horas, con entradas que van desde los $2.500 a los $6.500. Además de contar con el apoyo y patrocinio de la Municipalidad, la Fundación Mar de Chile, la PUC y la Seremi de Educación, fue apoyado por empresas como Esval, Merval, Caja Los Héroes, BCI y Puerto Valparaíso, entre otras.