Cerca de 4 mil corredores convocó la XIX Corrida del Ejército en Valparaíso

  • Con apoyo del IND, Puerto Valparaíso, Esval y otros, se llevó a cabo el evento deportivo que reunió a corredores de todas las edades.

 

A pesar del frío, cerca de 4 mil corredores fueron parte de la XIX Corrida Glorias del Ejército “Chile lo Hacemos Todos”, que se llevó a cabo esta mañana en la ciudad puerto y de forma simultánea en otras 17 ciudad del país.

Al evento asistieron corredores de todas las edades, quienes disfrutaron de una mañana deportiva junto a sus familias y amigos. Además, al encuentro concurrieron el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; Seremi de Deportes, Leandro Torres; el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Valparaíso, Álvaro Aguilar; y el Coronel Ángelo Hernández, comandante del Regimiento Maipo.

Como en años anteriores, esta corrida se enmarca en las actividades conmemorativas que lleva a cabo la institución con motivo del Mes de la Patria y las Glorias del Ejército, y nuevamente contó con el apoyo de Puerto Valparaíso, entre otras importantes instituciones de la zona, como la Caja Los Andes, Esval y el Hospital Clínico de Valparaíso.

El Seremi de Deportes destacó la oportunidad de realizar deporte en un recinto de este tipo. “No nos queda más que decir gracias por la posibilidad que nos da el Regimiento Maipo al abrir las puertas de este destacamento militar para poder hacer actividad física. Nos llena de alegría la posibilidad de plagar de colores los patios de este histórico regimiento y de haber corrido por las calles de Valparaíso. Sin duda estamos contentos y seguimos insistiendo en que todas las posibilidades de hacer ejercicio están abiertas, hoy lo ha demostrado el Ejército de Chile, los atletas con capacidades distintas, los de la tercera edad, los más pequeños. Todos pueden hacer deporte”.

El alcalde se sumó a las felicitaciones, recalcando que “el Ejército de Chile ha hecho de esta corrida algo tradicional para inaugurar las festividades de fiestas patrias en la ciudad de Valparaíso. Hemos tenido miles de corredores que han estado por las calles de la ciudad en una corrida que ha terminado de forma ejemplar, por lo que queremos felicitar al Ejército, particularmente al Regimiento Maipo, porque han hecho una gran corrida con la ciudad, y que ha tenido participación de todo el país”.

“Para Puerto Valparaíso es un honor estar por tercer año consecutivo presente en esta corrida que reúne a los porteños con el mundo militar en un espacio de deporte y vida sana. Queremos seguir participando y apoyando estas actividades, y junto con eso ser integrados al deporte en Valparaíso lo que es parte de nuestra línea de responsabilidad social y de desarrollo sustentable como puerto y ciudad”, manifestó el gerente de Asuntos Corporativos de Cristian Calvetti.

Finalmente el Coronel Ángelo Hernández, Comandante del Regimiento Maipo, indicó que “uno de los ejes que tenemos es el Ejército Social y dentro de eso está el fomento y la integración con la comunidad, y en este caso con la parte deportiva, así que para nosotros hacer una actividad de estas características es sumamente provechoso porque nos damos cuenta que la gente de la región nos quiere, que el regimiento tiene una identidad en la ciudad, algo que a nosotros nos llena de regocijo, nos tiene muy contentos y nos incentiva cada día a hacer las cosas mejor por la comunidad”.

Este año, al igual que en la versión XVIII de la corrida, acompañó el evento la Expo Militar, en donde entre los días 3 y 4 de septiembre acudieron más de 15 mil personas, quienes pudieron conocer las actividades que realiza el Ejército, su armamento, indumentaria y otros atractivos, además de contar con distintos stands de vestuario y accesorios deportivos y el sector de comidas.