Puerto Valparaíso atendió al buque más grande que haya recibido

  • MSC “Capella” movilizó cerca de 2 mil contenedores durante su permanencia.

 

Pese a la densa neblina que lo recibió y que impidió que fuera visible hasta que recaló en el Terminal 1 de TPS, en Puerto Valparaíso, cerca de las 15 horas del pasado miércoles 7, la llegada del "MSC Capella" respondió a las expectativas.

La llegada de este buque, con capacidad para 13.000 TEUs, 366 metros de eslora y 48 metros de manga; y propiedad de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) se convirtió en un hito importante para el puerto de Valparaíso, al ser la nave de mayor capacidad en llegar hasta alguno de sus terminales.

Durante su permanencia en Valparaíso, totalizó poco más de 2 mil movimientos, destacando que las maniobras de atraque y de zarpe (el viernes a las 6 AM) pudieron efectuarse sólo con dos remolcadores, tal como suele ser el estándar operativo de los terminales de Puerto Valparaíso.

El gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, destacó la preparación del sistema logístico de Valparaíso ante coyunturas como la llegada de este barco que, inicialmente, sería atendida en otro terminal.

“Creo que es oportuno destacar el mérito del sistema portuario, y en especial la capacidad de coordinación y planificación entre los distintos actores de la cadena logística involucrados en la operación del puerto: nuestros concesionarios, las empresas navieras, los servicios fiscalizadores, agencias de aduana, transportistas y la propia Empresa Portuaria Valparaíso. Hay una preocupación permanente por incrementar los estándares de servicio, tener disponibilidad operativa para los usuarios y el comercio exterior”, agregó.