Nuevamente el “Árbol de los Sueños” emociona a niños y adultos en Muelle Prat

  • Por tercer año consecutivo Puerto Valparaíso sorprendió a los porteños y turistas con el “Árbol de los Sueño”, que podrá ser visitado hasta la noche del domingo 25 de diciembre.

 

La navidad llegó a Valparaíso y no hay mejor forma que celebrarlo con el “Árbol de los Sueños”, iniciativa que por tercer año consecutivo realiza Puerto Valparaíso en Muelle Prat y que sorprende a porteños y turistas que transitan por el paseo costero.

La estructura navideña, superior en tamaño que el año 2015, mide 14 metros de altura y 4,5 metros de diámetro, además incluye en su cúspide una gran estrella iluminada de 90 centímetros, luces LED y adornos outdoor con motivos marítimos realizados a mano por artesanos de la zona.

El árbol permanecerá en el Muelle Prat hasta la noche del 25 de diciembre, con el fin de que los porteños y porteñas se empapen del espíritu navideño y puedan visitarlo junto a sus familias, y plasmar allí sus buenos deseos para Valparaíso en 2017.

 

Inauguración

Este lunes 19 el espíritu navideño se tomó el Muelle Prat con la inauguración del “Árbol de los Sueños”, en donde cerca de 150 personas disfrutaron de una noche mágica junto al Coro Infantil del Instituto Rafael Ariztía de Quillota y a la Soprano Loreto Pizarro, quienes deleitaron con villancicos y cánticos navideños a los presentes.

Destacando lo especial de estas festividades, Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso destacó la instancia y señaló que “me parece una extraordinaria iniciativa que por tercer año estemos regalando este Árbol de los Sueños a las porteñas y porteños que ya lo consideran una tradición. Este año quisimos darle un toque especial e invitamos a un coro de niñas y a una soprano que sin duda logró deleitar a todos los que estuvieron presentes en la noche inaugural. También se consideró a los niños y niñas de jardines infantiles de Junji e Integra, quienes pudieron conocer al Viejito Pascuero y pasar una divertida mañana. Estas iniciativas y otras, grafican nuestro estrecho vínculo con la comunidad porteña, no solo en estos ámbitos, sino que también integrando a los jóvenes y adultos mayores en actividades académicas, recreativas, deportivas, entre otras”.

En la ocasión, también el Padre Miguel Ángel Núñez bendijo el árbol en la “Ceremonia de la Luz”, en donde cada uno de los asistentes con una vela encendida lo acompañó entregando los mejores deseos para sus seres queridos y para su ciudad puerto.

Asimismo, el concejal Yuri Zúñiga, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y señaló que le pareció “bien, ojalá tenga muchos años esta actividad y que se haga muy tradicional de Valparaíso y que hayan hartos cabros chicos aquí, tendrían que haber más niños. Yo creo que el Puerto de Valparaíso tiene que acercarse en lo posible a la comunidad y a las organizaciones sociales”.

Finalmente, uno de los invitados ratificó el éxito de la noche, indicando “yo lo encuentro fantástico, porque ya en otras oportunidades he estado aquí participando en las actividades que promueve Puerto Valparaíso y he insistido en que es muy fundamental que la empresa se abra a la comunidad, porque la comunidad necesita conocer lo que es Puerto Valparaíso y eso está muy bien, la actividad de hoy se enmarca en ese contexto y créanme que lo encuentro fantástico”.

Para culminar la emocionante jornada, se realizó el encendido de luces junto a un pesebre humano y al “Viejito Pascuero”.

 

Jardines infantiles disfrutaron del “Árbol de los Sueños”

Esta mañana se vivió un especial momento con la visita de más de 50 niños y niñas pertenecientes a dos jardines infantiles de Valparaíso: “Barney”, de Cerro Placeres y “Los Lagunitos” de Laguna Verde, dependientes de Junji e Integra respectivamente. Entre las novedades de este año destacaron los duendes que acompañaron al “Viejito Pascuero”, los que llegaron al Muelle Prat en un carro alegórico decorado con motivos navideños.

La directora Jardín Infantil “Los Lagunitos”, Mariana Corrales, enfatizó la importancia de estas actividades, “los niños están muy felices, contentos de estar aquí porque es nuestra primera visita en esta festividad y estamos súper agradecidos de la invitación y de la iniciativa, los niños están muy felices y contentos con los regalos y con la visita del Viejito Pascuero. Yo creo que es súper importante que una empresa como Puerto Valparaíso incluya a los niños en sus iniciativas, es muy valioso que las empresas puedan de alguna manera se acerquen a los niños y que ellos conozcan el quehacer dentro de la comunidad”.

Al mismo tiempo, la encargada del Jardín Infantil “Barney”, Paola Muñoz, valoró la instancia, “cuando nos invitaron a esta actividad fue muy gratificante para las familias y los niños y niñas, porque es un espacio recreativo para ellos y significativo por las fechas. Además acceder a invitaciones para el Acuario Valparaíso, que no está al alcance de ellos. Estamos muy contentos y feliz que nos hayan invitado”.

Es importante destacar que la estructura navideña se encontrará en el Muelle Prat hasta la noche del día 25 de diciembre para que porteños, porteñas y turistas puedan disfrutar de la magia de la navidad.