Inédita Copa Mini Panchita se disputará entre el 6 y 10 de febrero en Valparaíso

  • Ocho equipos de niñas de entre 10 y 11 años disputarán el anhelado encuentro que busca dar fuerza a las categorías formativas del basquetbol

 

Desde el 6 al 10 de febrero, entre las 10:00 y las 19.30 horas,  se disputará en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso, por primera vez el encuentro cestero “Mini copa Panchita”, que se quiere instalar como el  símil femenino y de categorías menores de la clásica “Copa Pancho”, donde se enfrentará a equipos de niñas entre 10 y 11 años. En el torneo, se enfrentarán ocho equipos de diferentes asociaciones.

Según informaron los organizadores del evento: la Asociación Femenina de Basquetbol de Valparaíso, “el objetivo de esta actividad es entregarles experiencia en este tipo de torneo a las más pequeñitas, y fomentar las categorías formativas.  Esa es una de las grandes misiones que nos hemos impuesto como asociación. Esto además incentiva y da impulso a este bello deporte para que continúe entregando triunfos a nuestra ciudad. Además queremos instaurar esta instancia deportiva para que perdure en el tiempo tal como lo ha hecho la ‘Copa Pancho’ de varones”

Es por ello, que la propia organización entregará alojamiento y alimentación a las delegaciones participantes del encuentro, lo que fue posible gracias al importante aporte de la empresa Puerto Valparaíso, así como el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso y la Universidad de Viña del Mar.

“Para nosotros como Puerto Valparaíso es de suma importancia estar apoyando nuevamente a la Asociación de Básquetbol Femenino de Valparaíso, ahora con esta nueva Copa Mini Panchita, ya que consideramos que el deporte es fundamental para la juventud y en ese sentido hemos podido vincularnos directamente con el trabajo que está realizando también las Asociaciones de basquetbol masculino, clubes deportivos como Sportiva Italiana, New Crusaders, Club Deportivo Playa Ancha, entre otros, y queremos seguir vinculándonos con ellos y los diversos organismos sociales, para poder avanzar no solamente por el puerto, sino que también para la ciudad”, indicó Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso.

La invitación es a todos quienes quieran participar de este emocionante encuentro deportivo, donde seguro se podrán vislumbrar las futuras figuras del basquetbol nacional, además de apoyar la motivación y el esfuerzo de estas pequeñitas.