Mujeres porteñas celebraron su día junto a Empresa Portuaria Valparaiso

  • Con un desayuno acompañado de un show artístico, cerca de 50 dirigentas porteñas se reunieron esta mañana para conmemorar su día.

 

Por tercer año consecutivo cerca de 50 dirigentas y representantes de los cerros porteños vivieron una agradable jornada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión, estas destacadas mujeres de diversos ámbitos de la ciudad como la cultura, el deporte, el trabajo sindical, la educación y la dirigencia vecinal, compartieron junto a representantes del puerto para celebrar esta importante efeméride y disfrutar de un desayuno acompañado de un variado show artístico.

Por parte de Puerto Valparaíso lideró la recepción el gerente general (s) Franco Gandolfo, quien relevó la importancia del rol de la mujer tanto en el ámbito portuario como fuera de éste y destacó los avances que se han realizado. “Como Puerto Valparaiso estamos muy contentos de estar conmemorando, por tercer año consecutivo, este día con representantes de las mujeres porteñas, ya que creemos que es un efeméride relevante y que la labor que ellas realizan cada día es fundamental para el desarrollo de la ciudad”, destacó Gandolfo.

Al mismo tiempo, la directora  regional de Prodemu, Claudia Schlack señaló que “por supuesto me parece estupendo que Puerto Valparaíso se vincule con su medio social y especialmente que potencie actividades que realizan las mujeres, porque entiendo que habían mujeres dirigentes sociales de distintos ámbitos, por lo tanto me parece bien relevar el tema del aporte que hacemos las mujeres en nuestra sociedad”.

Las invitadas destacaron la importancia de esta conmemoración. Para Liliana Rojas, de la Asociación por la Preservación de Placilla y Curauma, “este desayuno la verdad es que es importante para nosotros, porque se reconoce a la mujer. Puerto Valparaíso siempre está en todas las festividades, y lo más importante, no se olvida de nosotras, que además de ser mujeres somos dirigentes sociales y tenemos la labor de ser misioneras en muchas cosas que solamente la mujer hace. Estoy agradecida por este lindo desayuno y este reconocimiento”.

“Primero que nada agradecer a la Empresa Puerto Valparaiso por esta invitación, estoy agradecida que nos reconozcan en esta conmemoración del Día de la Mujer, siempre están presentes con nosotras y en cada una de las actividades”, indicó Berta Acevedo, presidenta de la JJVV Población Napoli.

Por su parte Rita Berrios, presidenta de la JJVV Valles de Andorra, indicó que “me voy a tomar de las palabras que dijo una compañera, le agradecemos a Puerto Valparaíso porque ha sido uno de los principales lugares donde siempre nos invitan y está con todas las personas, ayudando y preocupándose de la gente, a diferencia de muchas instituciones”.

La conmemoración finalizó con las palabras de Geraldina Retamal, presidenta del Club de Adulto Mayor Vínculos Mar y Sol, quien pidió unos minutos para recitar un poema de su autoría dedicado a todas las mujeres presentes y con los agradecimientos de Fresia Martínez, presidenta de la Rama de Waterpolo del Deportivo Playa Ancha.