Estudiantes de Relaciones Públicas conocen el quehacer de Puerto Valparaíso

  • Gerente de Asuntos Corporativos agradeció la invitación y valoró estas instancias de reflexión y diálogo con los estudiantes.

 

Cristian Calvetti, Gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso visitó la Universidad Viña del Mar (UVM) y efectuó una conferencia sobre los desafíos de las comunicaciones de hoy en día, enfocándola a la labor de esta empresa y su relación con la comunidad de la región.

En este encuentro, en donde participaron estudiantes y docentes de la carrera de Relaciones Públicas UVM, los asistentes pudieron conocer el trabajo al interior de Puerto Valparaíso, sus futuros proyectos de modernización de terminales portuarias y el nuevo terminar de pasajeros VTP, el cual es uno de los más modernos de Latinoamérica.

Calvetti destacó las políticas de desarrollo y conexión con la ciudad, entendiendo esto como un trabajo mancomunado que va “desde lo más comunicacional, pasando por todo lo que corresponde a los procesos de participación ciudadana como también a obras concretas desarrollo urbano que son elementos que hoy en día son tendencia a nivel mundial” afirmó.

Además comentó sobre la experiencia en el Valparaíso Puerto Plus, instancia que reunió a instituciones de educación superior- entre ellas UVM- con el fin de generar proyectos u acciones que vayan en beneficio del borde costero regional.

“Hoy en día, Valparaíso Puerto es el banco de proyectos más relevante que tenemos desde la conexión con universidades y el entorno de carácter urbano, uso de tecnologías. Nuestra idea es consolidar todas esas ideas y luego compartirlas con la comunidad”, puntualizó el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso.