Puerto Valparaíso se suma a las celebraciones del 90° aniversario de Carabineros de Chile

  • Con regalos para los asistentes, la Empresa Portuaria Valparaíso celebró con Carabineros y con los pequeños que estuvieron presente en la “Comisaria Abierta”.

 

Puerto Valparaíso quiso ser parte del 90° aniversario de Carabineros de Chile, sumándose a la gran iniciativa denominada “Comisaría Abierta”, realizada en la 2ª Comisaría de Valparaiso.

En el marco de dicha celebración, el 26 de abril asistieron nueve colegios y diez jardines infantiles de Valparaíso, totalizando más de 800 personas, entre alumnos, docentes y apoderados, quienes, además de disfrutar de un evento lúdico junto al personal de carabineros, los representantes de los establecimientos recibieron un set de lápices de colores y los pequeños asistentes golosinas y globos entregados por parte de Puerto Valparaíso.

El gerente de Asuntos Corporativos, Cristian Calvetti, destacó la relevancia de este aporte, señalando que “esto es parte del trabajo coordinado que tiene a Empresa Portuaria Valparaíso con diversos actores de su entorno, y en este caso es Carabineros de Chile, quien hace una tremenda labor teniendo contacto con todos los vecinos. En este caso esto se trata de un trabajo que desarrollan hace bastante tiempo, la “Comisaría Abierta”, es decir niños de colegios y jardines infantiles que junto a sus padres pueden concurrir a conocer en detalle lo que ocurre en estos recintos, y la idea es que efectivamente podamos compartir esta experiencia como empresa portuaria y Carabineros de Chile, y fomentar este tipo de actividades que buscan conocer cada uno de los puntos de encuentro que tienen con el entorno y el trabajo que ellos realizan para la comunidad”.

El Mayor Cristian Millan Quiroz, de la 2° Comisaría de Valparaíso, mostró su alegría y satisfacción por la colaboración, indicando que “este aporte que nos hace Puerto Valparaíso sin duda es una ayuda importante sobre todo en estas fechas en que nosotros estamos de aniversario. Esta actividad y lo que nos están entregando es para los niños que los días 26 y 27 de abril nos vienen a saludar, y la idea es recibirlos de la mejor forma, mostrarles el quehacer de los carabineros, su día a día en la calle, podrán subir a los vehículos policiales, que les llama mucho la atención, y sin duda, poder hacerles entrega de los obsequios por la visita no se les va a olvidar, la idea es mantener un buen acercamiento y quien sabe, captar futuros nuevos postulantes a la institución.”

Finalmente Calvetti agregó que “estamos muy contentos de estar presentes en esta actividad y enviamos un saludo afectuoso a quienes hoy son parte de nuestras instituciones de policía uniformada. Un gran saludo en este aniversario a Carabineros de Chile”.