Corrida “Tres Mil Peldaños” se postergará al 27 de Mayo por condiciones climáticas

  • Debido al frente de mal tiempo que ha afectado la zona central del país, se decidió posponer la corrida patrimonial, la cual se llevará a cabo el sábado 27 de mayo.

 

Nuevamente Valparaíso será epicentro de una innovadora actividad deportiva, que mezcla alta competencia, vida saludable y puesta en valor del patrimonio porteño. Se trata de la Corrida Patrimonial Valparaíso en Tres Mil Peldaños, que en su tercera versión espera reunir a más de 1.500 competidores.

Originalmente la actividad estaba fijada para el día domingo 14 de mayo, pero a causa de las condiciones climáticas que se han presentado en la comuna, y con el fin de preservar la integridad física de los competidores, la organización decidió trasladar la realización de la actividad al sábado 27 de mayo desde las 8:00 horas en la Plaza Sotomayor.

Esta corrida es una novedosa modalidad deportiva que diseña un circuito para corredores que integra las escalas de la ciudad dentro de su ruta, incorporando a los corredores a la arquitectura de la ciudad, además de generar un espectáculo que puede apreciar toda la comunidad, resaltando los sectores patrimoniales de Valparaíso declarados por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, incluyendo sectores de alta afluencia de turistas.

“Debido a las lluvias que hemos tenido estos días es que se decidió modificar la fecha de la corrida para evitar cualquier tipo de accidente y preservar la integridad de todos quienes han confiado y quieren disfrutar de buena manera de esta competencia. Hasta el momento hay cerca de 1.300 personas inscritas que esperamos participen en esta nueva fecha y queremos dejar hecha la invitación para que más corredores se sumen”, comentó Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de EPV.

La competición, organizada por Consciencia Deportiva y Puerto Valparaíso, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el municipio porteño y la Seremi del Deporte de Valparaíso.

En su tercera edición, tras las exitosas experiencias de noviembre de 2015 y febrero de 2016, sumará nuevas categorías y un mayor recorrido, totalizando así tres mil peldaños, comenzando en la Plaza Sotomayor y recorriendo escaleras como la Morrison, Concepción, De Piano, Templeman Norte, Templeman Sur, Gálvez, Fischer, Apolo y El Peral.

Para participar en “Tres Mil Peldaños” se debe ser mayor de 16 años, tener salud compatible con el rendimiento que exige una corrida de este tipo. Por seguridad deberán avanzar peldaño a peldaño, sin saltarse ninguno, para alcanzar el objetivo final.

Se espera que los corredores lleven con ropa deportiva, zapatillas cómodas y una botella de agua para la hidratación. La organización entregará 1.000 poleras.