EPV recibe 100 en Ranking del Consejo para la Transparencia

  • Índice que anualmente elabora el Consejo para la Transparencia notificó a la Empresa Portuaria Valparaíso que por segunda vez consecutiva obtuvo la máxima puntuación.

 

Por segundo año consecutivo la Empresa Portuaria Valparaíso fue calificada con un 100% de cumplimiento en el Ranking elaborado anualmente por el Consejo de la Transparencia, que busca regular el principio de transparencia de la función pública, el derecho de acceso a la información de los órganos de la Administración del Estado, los procedimientos para el ejercicio del derecho y para su amparo, y las excepciones a la publicidad de la información.

El gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, destacó que este es un importante reconocimiento porque “estamos en un contexto donde los mercados cambian, la tecnología crece y la sociedad cada vez le pide más transparencia a las empresas, por lo que constituye un gran respaldo a la forma en que informamos a nuestros clientes, usuarios y la comunidad en general sobre nuestra gestión. Es importante tener siempre a disposición de la comunidad la mayor cantidad de información relevante sobre nuestra organización, estados financieros, funciones y competencias”.

Agregando que “esto se ha traducido en una mejora en la percepción que la ciudadanía tiene respecto de la gestión de EPV, en un aumento en la credibilidad y confianza hacia la empresa, nuestros concesionarios y todos los operadores de la comunidad portuaria.  Este es segundo año consecutivo en que obtenemos un 100% de cumplimiento y queremos seguir en esta línea, corroborando que el deber de transparencia está internalizado como nuestra responsabilidad. Esto por cierto nos alienta a seguir aumentando nuestras acciones en materia de transparencia, mejorando continuamente y más allá de lo que la Ley establece”, finaliza Davagnino.

Este ranking mide, entre otras cosas, la presencia de un enlace especialmente dedicado a transparencia activa por medio de un banner; la operatividad de todos los vínculos a la materia desagregadas en categorías independientes; actualización de información mensual dentro de los 10 primeros días hábiles de cada mes; y la usabilidad, en donde se evalúa la facilidad de uso y para localizar dentro del sitio web el banner de Transparencia Activa.