Más de 2 mil personas han visitado la muestra Valparaíso de Cerro a Mar

  • Hasta el 30 de julio, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, estará abierta de forma gratuita la muestra que reúne más de 80 obras de los grandes maestros de la pintura nacional.

 

Hasta ahora han sido más de 2 mil las personas que han visitado la exposición “Valparaíso de Cerro a Mar”, muestra que se encuentra en el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso abierta al público de forma gratuita, y que propone un recorrido por la historia de Valparaíso y su puerto.

Son más de 80 obras de destacados maestros de la pintura nacional, entre ellos Thomas Jacques Somerscales, Enrique Swinburn, Juan Mauricio Rugendas, Camilo Mori, Juan Francisco González, Pedro Luna y Gonzalo Ilabaca, entre otros.

Rafael Torres, director del Museo señaló que "el éxito de público de la muestra nos parece que va en directa relación de la calidad de las obras expuestas, por una parte, y la temática por otra, por cuanto siempre es muy grato ver Valparaíso retratado, más aún de la mano de los grandes maestros de la pintura nacional. El aumento en los últimos de escolares y grupos organizados, nos dejan confiados en que superaremos los cinco mil visitantes previstos en principio. Además la cartelera propia de actividades del museo, es también un incentivo a venir y ver la exposición. Junto a la EPV, estamos realmente contentos con el resultado alcanzado hasta ahora", indicó.

A lo que Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos agregó que “estamos muy contentos del éxito que ha tenido esta muestra, más de 2 mil personas han tenido la oportunidad de conocer gratuitamente una parte de la historia de Valparaíso y su puerto. Esperamos que muchos más aficionados a esta rama artística se motiven y se empapen del arte nacional, por lo que dejamos hecha la invitación para grandes y pequeños a que se acerquen al Museo de Bellas Artes este fin de semana y hasta el 30 de julio”.

Cabe mencionar, que algunas de las obras expuestas en esta muestra son “de colecciones privadas, lo que significa una oportunidad de ver piezas de arte que comúnmente no están al alcance del público”, destacó Torres. 

La muestra estará abierta a los visitantes de forma gratuita entre el 29 de mayo y el 30 de junio en el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza, de martes a domingo entre las 10.30 y las 18.00 horas.

En paralelo, los sábados 17 y 24 de junio, y 8 y 15 de julio, entre las 11 y 13 horas, se realizarán los talleres de plástica infantil asociados a la exposición, que están dirigidos a niños de 8 a 13 años, también en forma gratuita, y en cuyo marco de les invita a armar dioramas alusivos a la muestra. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan en el teléfono 32-2252332.