Con éxito se realizan las VIII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial PUCV

  • Con apoyo de Puerto Valparaíso se llevó a cabo la instancia anual de reflexión, análisis y discusión académico-profesional a nivel nacional.

 

En el mes de septiembre se realizó en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso las VIII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, encuentro que constituye la instancia anual de reflexión, análisis y discusión académico-profesional a nivel nacional sobre esta disciplina, y cuya realización este año ha contado con el importante apoyo y colaboración de Puerto Valparaíso aportándole un valioso enfoque local a la actividad. 

El encuentro, organizado por las universidades de Chile, Católica de Chile, de los Andes, Adolfo Ibáñez, de Talca, Católica del Norte, de Concepción y Católica de Valparaíso, contó con la participación de Arturo Prado, ministro de la Corte Suprema, además de 40 expositores de diferentes disciplinas propias del área jurídico mercantil.

Entre los expertos se contaron destacados académicos internacionales, como los profesores Gerald Spindler, de la Universidad de Göttingen; John Cartwright, de la Universidad de Oxford; y José Luis Pérez-Serrabona, de la Universidad de Granada, así como más de 200 asistentes y representantes de Puerto Valparaíso.

En la ocasión se realizó una mesa redonda sobre Derecho de Seguros, con el patrocinio de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA Chile) y la participación de reconocidos actores del ámbito profesional como académico.

“Es valioso como EPV hacerse parte apoyando una actividad académica de excelencia y con impacto a nivel nacional. Parte de nuestra acción como empresa tiene que ver con seguir siendo un actor que favorezca el desarrollo de la región, no sólo a través de su quehacer directo como es la actividad portuaria, sino propiciando eventos como estas Jornadas de Derecho Comercial que aportan a la reflexión en temas relevantes”, indicó Guillermo Crovari, jefe jurídico de EPV y uno de los representantes del puerto en la cita.