Valparaíso tendrá una nueva versión de Copa Pancho

  • El pasado miércoles 24 se dio el vamos a la emblemática Copa Pancho, que comenzará su oficialmente la vigésima novena versión el domingo 28 de enero.

Una vez más Puerto Valparaíso apoya el deporte porteño, esta vez con la tradicional Copa Pancho, que en su vigésima novena versión convocará, por primera vez, a los 12 mejores exponentes del básquetbol sudamericano en categoría sub 15 varones.

En la oportunidad estuvo presente el Seremi de deportes de la V región, Leandro Torres; el director de deportes de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Cristián Álvarez; gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso, Cristián Calvetti; el presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso (ABV), Eduardo Haye, entre otros.

Este último, Eduardo Haye, destacó que la ABV, asociación la cual preside, es una entidad formadora de niños, de buenos deportistas y ciudadanos y que la Copa Pancho es la mejor representación de aquello. Además, se mostró agradecido por la concurrencia y orgulloso del prestigio ganado por el torneo.

Asimismo, el Seremi de deportes, Leandro Torres, señaló que “el basquetbol en Valparaiso es tan importante como el futbol, más aun si se trata de la Copa Pancho, una copa tan tradicional y con años de historia, sin lugar a dudas es que marca el quehacer deportivo de Valparaiso, así es que de verdad estamos muy contentos porque busca poder mostrar el trabajo con menores, mucho de los cuales están hoy participando y representado a Valparaíso forman parte de las competencias escolares que realiza en Ministerio del Deporte a través del IND”.

Por su parte, Cristián Calvetti de Puerto Valparaíso, nosotros por quinto año consecutivo estamos sumándonos como organización que apoya el básquetbol y en particular la Copa Pancho. Nosotros hemos comprometido un aporte que implica cubrir gastos de traslado, alimentación y alojamiento de los equipos que vienen de toda Sudamérica a participar al torneo, por lo que estamos satisfechos por el torneo que ha tenido Valparaíso en la Copa Pancho, sino también porque se genera un espacio para potenciar el deporte en formación y que da réditos en la selección chilena. Hoy la Empresa Portuaria está contenta de participar y de seguir apoyando, no solo al basquetbol, sino a otros deportes.

Finalmente, el entrenador de la selección de Valparaíso, Braulio Sasso, “nosotros tomamos este desafío como todos los años, llevo trabajando con la Copa Pancho cuatro años y hemos obtenido un título. Este año el desafío es grande, tenemos la presión de siempre estar peleando títulos y nos hemos preparado para eso”.

Cabe destacar que en esta oportunidad, Valparaíso se reforzó con tres jugadores argentinos, dos provenientes de Bahía Blanca y uno de La Plata.

 

EQUIPOS EN COMPETENCIA

  • Mendoza Básquet (Argentina)
  • Club Mendoza de Regatas (Argentina)
  • Hindú Club de Córdoba (Argentina)
  • Lance Livree Esportes (Brasil)
  • Club Deportivo Alemán de Concepción (Chile)
  • Club Deportivo ABA Ancud (Chile)
  • Club Deportivo Social y Cultural Santiago INBA (Chile)
  • Club Estudiantes de Las Condes (Chile)
  • Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas (Chile)
  • Club San Pedro Concepción (Chile)
  • Club Deportivo Universidad de Chile (Chile)