Puerto Valparaíso lanzará hoy versión Móvil de su PCS Silogport

 

A la vanguardia de la innovación en materia portuaria, desde la creación de ZEAL y el sistema informático SI-ZEAL en 2008, Puerto Valparaíso cada vez da una mayor cabida a las nuevas tecnologías aplicadas en la logística de sus operaciones.

Siguiendo esta línea, EPV lanzará su nueva aplicación móvil de su Port Community System (PCS) SILOGPORT con la cual planea estar más cerca de sus usuarios facilitando el control y coordinación de las cargas al interior del puerto.

Esta plataforma digital, ya está disponible para Android y iOS de manera gratuita (en Google Play y App Store, respectivamente), y fue creada con el fin de entregar información de la operación de forma rápida y confiable a los usuarios.

La herramienta ya fue puesta a disposición de la comunidad portuaria y logística en su primera versión.

“Silogport Móvil es una aplicación gratuita para teléfonos móviles y tablets, que cuenta con funcionalidades de gran utilidad para los usuarios de Puerto Valparaíso, pues permite conocer y auto gestionar de manera rápida y sencilla toda la información logística asociada a la expedición de sus cargas, su trazabilidad, su estado documental, y otras informaciones relevantes de la operación y del transporte, transformándose de esta manera, en un nuevo canal de comunicación entre el Puerto y sus usuarios”, indicó EPV.

“Con este hito, Silogport avanza un poco más hacia la consolidación con el primer y único PCS nacional y posiciona a Puerto Valparaíso a la vanguardia como referente tecnológico portuario nacional”, añadió la portuaria.

El lanzamiento que se llevará a cabo esta mañana en EPV, contará con la participación del destacado expositor Leo Prieto, pionero en materia de tecnología e internet en Chile, quien expondrá “Las Oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial”.

Además, el evento se transmitirá vía streaming por el Canal de YouTube de Puerto Valparaíso (https://www.youtube.com/user/PortValparaiso) y contará con la exhibición de start ups a cargo del Hub Global PUCV.