EPV nuevamente recibe 100 por ciento en Ranking del Consejo Para la Transparencia

  • Por tercer año consecutivo Empresa Portuaria Valparaíso alcanzó la máxima puntuación en el cumplimiento de las obligaciones de Transparencia Activa.

 

Empresa Portuaria Valparaíso, por tercer año consecutivo, obtuvo un 100% de cumplimiento en el ranking elaborado anualmente por el Consejo Para la Transparencia (CPLT), que busca regular el principio de transparencia de la función pública, el derecho de acceso a la información de los órganos de la Administración del Estado, los procedimientos para el ejercicio del derecho y para su amparo, y las excepciones a la publicidad de la información.

El gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, destacó la relevancia de recibir un reconocimiento de esta envergadura por tercer año consecutivo, debido a que constituye un respaldo a la forma en que se informa a clientes, usuarios y comunidad en general sobre la gestión de la empresa, además de enfatizar el trabajo que implica conseguir este logro.

“Hemos venido trabajando a través de la administración de la empresa, y es parte de lo que nos ha pedido el Directorio: tener una permanente transparencia de los procesos que llevamos a cabo. En este sentido, la empresa siempre va a privilegiar el mejor servicio a un menor costo con el fin de ser más eficiente para nuestros objetivos y en términos de transparencia, cada uno de los procesos que lleva la empresa así lo ha cumplido. Los diferentes ejecutivos tienen que dar cumplimiento a cada uno de estos procesos, que son exigentes, pero que nos dejan tranquilos a todos porque sabemos que se están cumpliendo con los parámetros que exige la ley”, indicó.

Agregó que “es importante tener siempre a disposición de la comunidad la mayor cantidad de información relevante sobre nuestra organización, estados financieros, funciones y competencias, lo que se ha traducido en una mejora en la percepción que la ciudadanía tiene respecto de la gestión de EPV”, finaliza Davagnino.

El ranking del CPLT mide, entre otras cosas, la presencia de un enlace especialmente dedicado a transparencia activa por medio de un banner; la operatividad de todos los vínculos a la materia desagregadas en categorías independientes; actualización de información mensual dentro de los 10 primeros días hábiles de cada mes; y la usabilidad, en donde se evalúa la facilidad de uso y para localizar dentro del sitio web el banner de Transparencia Activa.