EPV fue la única empresa mediana en Chile elegida como Best Workplace in Latin America 2018

  • La consultora Great Place to Work (GPTW) informó el ranking de empresas destacadas en la categoría, entregando a EPV el puesto N° 33 a nivel Latinoamericano.

 

Empresa Portuaria Valparaíso fue reconocida como la única empresa mediana en Chile dentro del ranking “Best Workplace in Latin America 2018”, realizado por la prestigiosa consultora internacional Great Place To Work (GPTW), ocupando el puesto N° 33 en Latinoamérica.

Este año el anuncio fue revelado en la ceremonia oficial realizada en São Paulo, Brasil, en Empresa “Mercado Libre” y en la Conference & Awards Ceremony que posicionó a EPV en la categoría “Mejores 50 Pequeñas y Medianas Empresas de entre 20 y 500 empleados” en donde solo una empresa chilena fue escogida.

Gonzalo Davagnino, gerente general de Puerto Valparaíso, destacó este nombramiento como un “reconocimiento al trabajo que hemos realizado como empresa durante los últimos años y en el que hemos seguido enfocados a pesar de ya haber obtenido el primer puesto el año pasado en el GPTW a nivel nacional”.

“Sin duda, parte importante de este logro es el Plan de Gestión de Personas que hemos implementado y mejorado año a año, donde el foco principal ha estado en el desarrollo de competencias, equipos de alto desempeño y liderazgo; habiéndonos enfocado además en crear y sostener un ambiente de trabajo donde hay una cultura caracterizada por las dinámicas relacionales positivas y de confianza”, añadió el alto ejecutivo.

En su comunicado oficial a Puerto Valparaíso, GPTW señaló que “nos entusiasma reconocer a su organización dentro de este exclusivo grupo, que se enfoca en crear y sostener ambientes de trabajo donde hay una gran confianza en la organización, y su cultura se caracteriza no sólo por contar con altos niveles de integridad sino alta performance para con sus colaboradores”.

En este nombramiento participan en total 1.383 empresas medidas en GPTW en Latinoamérica, pertenecientes a 20 países de la región, de las cuales premian solo a 100 compañías. Cincuenta de ellas corresponden a la categoría “Nacionales, entre 20 y 500 trabajadores”, en donde solo una compañía chilena está dentro de las ganadoras;  25 empresas de la categoría “Nacionales, más de 500 trabajadores”; y “25 empresas de la categoría “Multinacionales”.