EPV destaca tricampeonato de Karla Ortiz en Mundial de BMX

  • Deportista de elite apoyada por Puerto Valparaíso tuvo una memorable actuación en el torneo global disputado en Bakú, Azerbaiyán.

 

Tal como prometió en abril pasado, cuando se oficializó su alianza con Empresa Portuaria Valparaíso, la destacada deportista Karla Ortiz, hasta este año bicampeona mundial de BMX, cumplió una destacadísima actuación en el Mundial de la disciplina que esta semana se disputa en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, alzándose nuevamente como monarca planetaria en su categoría.

En una carrera que se disputó en la madrugada chilena, Ortiz fue la que marcó el mejor crono en la final de la categoría Cruise Ladies 30-39, revalidando así la máxima distinción que un año antes había logrado en Estados Unidos, convirtiéndose en tricampeona del orbe.

Fue hace dos meses que EPV hizo público su apoyo a dos deportistas destacadas de la región, con el fin de colaborar con su preparación en sus desafíos para este año: la canotista María José Mailliard y la ciclista Karla Ortiz. En la ocasión, el gerente general, Gonzalo Davagnino, destacó la relevancia de realizar este tipo de apoyos con jóvenes de la región. “Para nosotros es un honor estar apoyando a deportistas de elite, principalmente porque María José Mailliard y Karla Ortiz son dos mujeres que han sido un referente en el deporte regional y son tremendamente disciplinadas en lo que ellas hacen. Nos sentimos muy contentos de poder apoyarlas”, dijo.

Con su triunfo en Azerbaiyán Karla Ortiz, quien comenzó a practicar este deporte a los 5 años, engrosó aún más su palmarés, tras retomar la disciplina en 2015 luego de haberla dejado por sus estudios. El año pasado fue campeona latinoamericana en la Copa Latina; campeona continental en Argentina; monarca mundial en Estados Unidos y tercer lugar en la prueba ‘Aro 20’.

Sobre su título revalidado en Bakú, la deportista indicó que “estoy súper feliz, emocionada, todo a mil porque fue una carrera dura, tenía varias corredoras que venían subiendo de categoría, por lo tanto eran más jóvenes y no las conocía. La pista fue súper técnica, un poco difícil, el clima tampoco acompañó porque en las primeras mangas llovió y luego salió el sol con mucho calor. También estoy súper contenta ya que sin la ayuda de Puerto Valparaíso yo no hubiese podido venir, gracias a ellos pude venir a defender el título, estoy muy agradecida y muy contenta por haber retribuido el apoyo cumpliéndoles con el tricampeonato”.

Por su parte el gerente de asuntos corporativos de EPV, Cristian Calvetti, destacó el logro obtenido por la campeona regional, felicitándola por su gran actuación en suelo azerbaiyano. “Estamos muy contentos de contar con Karla Ortiz como campeona mundial por tercera vez en la categoría Crucero Mujeres, y evidentemente corresponde al trabajo que viene realizando la empresa con el entorno y el deporte, como con María José Mailliard y otras disciplinas y clubes deportivos, hemos generado un plan de trabajo con ellos y esto es fruto de lo que hemos planteado directo de nuestra política de sostenibilidad y nuestra planificación en Responsabilidad Social. Esto no es un logro solamente para Valparaíso sino para el país y el deporte, y ojalá más empresas se puedan sumar a apoyar a estos deportistas que consiguen logros para el país y para Valparaíso”.

Luego de su periplo por tierras asiáticas, Karla ya está concentrada en sus próximos desafíos. En julio próximo viajará a Colombia para participar en el torneo continental. Posteriormente se reintegrará al circuito de competencias nacionales, cerrando el año en la Copa Latina que se disputará en Buenos Aires, Argentina.