EPV se suma a celebración de aniversario 46 de la Escuela Juan Wacquez Mourfín

  • Establecimiento educacional del cerro Ramaditas conmemoró su fecha de fundación junto a diversas instituciones de la comunidad porteña.

 

En presencia de representantes de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Carabineros, Rotary Club Bellavista, de la Corporación Municipal de Valparaíso, padres, profesores y alumnos, este viernes la escuela Juan Wacquez celebró un nuevo aniversario, sumando 46 años trabajando al servicio de la comunidad de Cerro Ramaditas.

En el encuentro la directora del establecimiento porteño, Agustina Gaete, afirmó que “la prioridad de esta escuela siempre serán los niños y luego vienen sus logros de aprendizajes, la formación de persona y todo esto sin olvidarnos de nuestro proyecto educativo, en el que hablamos de una escuela de acogida, donde atendemos a la diversidad, inclusión valores y a la formación de buenas personas”.

Durante la celebración los alumnos conmemoraron el aniversario de la escuela con actuaciones de teatro y de bailes tradicionales. Millaray Salazar, alumna de octavo básico de la institución remarcó cómo la escuela la ha apoyado: “el sistema de apoyo ha sido lo que más me ha ayudado. Cuando llegué a este colegio, me di cuenta de que te enseñan valores importantes que uno necesita aprender”, indicó Salazar.

Por su parte, Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de EPV, agradeció la invitación “que nos hace la escuela Juan Wacquez para poder establecer esta alianza en la celebración de sus 46 años que sin duda convocan no solamente al sector privado y al sector público, sino a toda la comunidad, padres, apoderados, estudiantes y profesores, que hacen que este núcleo sea fundamental para el desarrollo social, intelectual, emocional de aquellas alumnos y alumnas, que sin duda tendrán un recuerdo hermoso de esta escuela”

El ejecutivo añadió que “vamos a seguir acompañándolos en sus proyectos de sostenibilidad y valor compartido. Esperamos que este 2018 y 2019 sigamos en alianza trabajando junto a la escuela Juan Wacquez”.

Cabe destacar que, desde 2014, EPV viene colaborando de diversas maneras con la institución, por ejemplo, a través de la entrega de útiles escolares a estudiantes afectados por el mega incendio de hace cuatro años y con el aporte de implementos deportivos y recreativos, además de la entrega de aparatos para el casino de la escuela.

Junto con lo anterior, también la empresa ha apoyado a través de la Mesa Alianza Puerto Ciudad -junto a TCVAL y el municipio porteño- mediante el proyecto “Escuelas Sustentables: Polo Verde Educativo”, con el diseño e implementación de huertos autogestionados por los estudiantes de la institución. También junto a la Fundación Mar de Chile se realizaron clases de educación medioambiental y cuidados del mar, a lo que se suma la vinculación con la Fundación OANI de Teatro y su programa de talleres de enseñanza de teatro Lambe Lambe.