Nuevo servicio feeder se incorpora al Terminal 1 de Puerto Valparaíso

  • Partió este miércoles con la nave “Rosaria” de la compañía naviera MSC y se esperan entre 6 a 10 recaladas por la Temporada de la Fruta.

 

Desde este miércoles y hasta el término de la Temporada de la Fruta, el concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) de Puerto Valparaíso sumará un nuevo servicio feeder, con el cual se incorporan tres naves que en total realizarán entre 6 y 10 recaladas, esto con el objetivo principal de movilizar contenedores reefer, debido a la explosivo aumento de demanda por estos equipos esenciales para el transporte de alimentos al exterior.

La nave que dio inicio a esta incorporación fue “Rosaria” (MSC), que cuenta con 274,97 metros de eslora, 4.780 TEUS de capacidad y 50.963 TRG. La nave, de bandera panameña, operó entre las 13 y las 22 horas de este miércoles, realizando más de 500 movimientos.

Para la Empresa Portuaria Valparaíso “es una gran noticia recibir este nuevo servicio que en esta primera recalada embarcará 400 contendores y esperamos la siguiente nave para el próximo miércoles 27; en promedio se esperan 500 contenedores reefer de embarque para el resto de la temporada. No olvidemos que nuestro puerto es la principal puerta de salida a la exportación de fruta en Chile por lo que se torna de gran relevancia sumar nuevos servicios”, indicó Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV.

Son tres las naves que estarán circulando en este servicio, “Rosaria” con el cual se inició el ciclo de recaladas en Valparaíso y que en los próximos siete días estará en Panamá; la MSC “Korea” con 242 metros de eslora, 3.500 TEUS y 37.518 TRG; y MSC “Veronique”, la de mayor tamaño con 294 metros de eslora, 4.500 TEUS y 52.191 TRG.

La próxima embarcación en llegar a Valparaíso será MSC Korea, el día 27 de marzo y el recorrido que tendrá este servicio comienza en Callao y sigue con Arica, Coronel, Valparaíso, Panamá y Callao.