EPV y UNAB reactivan alianza con charla sobre escenarios económicos

  • Destacado economista local expondrá en conferencia gratuita para la comunidad este jueves 30 en el Auditorio de la empresa portuaria.

 

Como parte de una alianza de trabajo entre la Universidad Andrés Bello (UNAB), a través de su Facultad de Economía y Negocios, y Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), mediante su Gerencia Logística, este jueves 30 de mayo se realizará la conferencia “Escenarios económicos 2019: ¿Cómo viene el 2020?”.

La actividad, a realizarse en el Auditorio del Edificio Corporativo de EPV, tendrá como relator central al académico Alejandro Urzúa Vera, PhD en Economía y Empresas por la Universidad Europea de Madrid; Magister en Administración de Empresas y MBA en Gestión de Negocios, quien además se desempeña como profesor en el Institute for Executive Development en la UNAB.

En ella, el relator ahondará “principalmente en el desarrollo económico que hemos tenido en Chile durante este año, las perspectivas de crecimiento y cómo viene este año y el año 2020. También vamos a analizar lo que está pasando en la guerra comercial, cuáles serían las principales repercusiones que podríamos tener en Chile y qué es lo que está impactando en estos altos niveles de volatilidad”.

El docente de la UNAB invitó a la comunidad a participar de esta conferencia, señalando que “la invitación es para que compartamos una visión un poco más global de lo que está pasando en el mundo económico y cuáles son las posibles repercusiones que esto pueda tener en Chile. Vemos como algo tan lejano la guerra comercial entre China y Estados Unidos que de alguna manera es importante conocer cómo impacta esto a Chile, y esta es una buena instancia para poder revisarlo”.

La conferencia se llevará a cabo entre las 8:30 y las 11.00 horas, con carácter gratuito, previa inscripción en el correo electrónico priscila.herrera@unab.cl. Con ella, EPV y la UNAB retoman una alianza de colaboración que en años anteriores ha destacado por el desarrollo de actividades de difusión y discusión sobre temas de economía, tecnología y logística aplicada.

Desde EPV se valoró que “este tipo de instancias permite entregar información de actualidad a nuestra comunidad portuaria y a la ciudadanía en general, no sólo sobre temas relacionados directamente con la actividad del puerto y sus procesos, sino sobre materias cotidianas que despiertan el interés y la reflexión y cómo, por ejemplo, el funcionamiento de nuestra economía y sus proyecciones tienen incidencia en diversos aspectos del quehacer regional”.