EPV y Desarrollo Social nuevamente firman alianza en ayuda de las personas en situación de calle

  • El día de ayer se habilitó albergue de emergencia “Código Azul” en la bodega Simón Bolívar, ex VTP, y estará activo hasta el sábado a las 13:00 horas.

Por segundo año consecutivo se firma  importante alianza estratégica entre el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, y el gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso, Franco Gandolfo, que se traducirá en el uso de la bodega Simón Bolívar, ubicada en el sector Barón, para ser habilitada como albergue de emergencia “Código Azul” para personas en situación de calle los días que las precipitaciones o las bajas temperaturas así lo ameriten.

El día de ayer el ejecutivo de la empresa portuaria y el secretario regional ministerial, junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, dieron el vamos a la iniciativa que comenzó su activación a las 17:00 horas y terminará el sábado a las 13:00 horas.

Muy agradecido de esta tremenda alianza con la Empresa Portuaria Valparaíso que una vez más ha prestado colaboración con este importante recinto del puerto para dar refugio a personas en situación de calle. El marco del código azul, que es lo que estamos activando hoy día por primera vez en Valparaíso, significa precisamente el espíritu de integrarse, colaborar y dar de cada uno de los integrantes de este amplio espectro de organismos públicos, privados, organizaciones y otros, comentó el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa.

Franco Gandolfo, gerente general de EPV, por su parte se mostró satisfecho de esta alianza y expresó que “una vez más Puerto Valparaíso está apoyando esta bonita e importante iniciativa, que busca en los momentos de clima más duro sacar a personas que están sufriendo de las calles y protegerlas. En ese sentido para EPV es muy importante aportar con la infraestructura y este espacio que hoy lo utilizamos para estos fines, y así poder aportar con este grano de arena para efectos de personas que están sufriendo, por lo tanto, en la medida de lo posible, esta alianza que se produce entre lo privado y lo público para aportar es muy importante y vamos a seguir haciéndolo como EPV”.

Por último, el seremi Figueroa agregó que “estamos muy felices de poder dar este impulso y energía a las personas en situación de calle, de tal manera de que toda la ciudadanía en su conjunto permita conocer e integrarlos y nunca más generar un prejuicio por cada una de estas importantes personas y que están en la escala de la vulnerabilidad con menos posibilidades de desarrollo. En nuestro ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos muy conformes con este nuevo marco de desarrollo que estamos contando y en el que esperamos contar con una importante cantidad de usuarios".