Valparaíso se prepara para la octava versión de la “Corrida Glorias del Ejercito” a nivel regional

 

  • Como cada año Puerto Valparaíso apoya el evento que se realizará en el mes de septiembre y espera convocar a un gran número de familias, tanto en la jornada previa como en la corrida.

 

Este jueves se dio el vamos a la ya tradicional “Corrida Glorias del Ejercito”, que en su VIII versión en la ciudad de Valparaíso y XXII a nivel nacional, espera convocar a más de 6.000 participantes en todas las categorías y más de 20.000 en el evento en general.

El lanzamiento de esta cita deportiva contó con la presencia del coronel Ángelo Hernández; comandante de la Brigada Maipo de Valparaíso; Franco Gandolfo, gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV); Ruth Olivera, Seremi del Deporte; y Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso.

Este año el evento deportivo se realizará el 1 de septiembre, pero como es costumbre, el día anterior se llevará a cabo la “Expo Brigada Maipo” en los jardines del regimiento, instancia gratuita en la que se desarrolla una jornada con actividades recreativas, culturales y deportivas en el recinto militar, además de realizar la entrega de los kits deportivos.

Respecto al evento, Ángelo Hernández, comandante de la Brigada Maipo, destacó que “como unidad sentimos una cierta responsabilidad para con la comunidad, no solo con nuestra función como Ejército, sino que también podemos aportar en generar eventos y actividades que puedan vincularnos más. Esta es una actividad deportiva que congrega a la familia a la interacción de la comunidad militar y civil en un evento muy significativo y gratuito que nos permite desarrollar una actividad completamente sana que da el espacio a las personas de recrearse”.

Por su parte, Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, como parte auspiciadora del evento, señaló que “estamos muy contentos de poder apoyar distintas iniciativas, ayer apoyábamos el mundo del arte, la cultura y el conocimiento, y hoy apoyamos el deporte. Estamos contentos de que se hagan este tipo de actividades y sobre todo que sean gratuitas, por lo que hemos querido aportar para que todas las familias porteñas y visitantes vengan a conocer el Regimiento Maipo y la importante labor que al igual que el puerto desarrolla el mundo militar, y que también como el desafío que tiene EPV de vincularse con la comunidad, en esta instancia a través del deporte lo hace el Ejército”.

Asimismo, la Seremi de Deporte, Ruth Olivera, indicó que “hoy vivimos una gran fiesta deportiva en la comuna de Valparaíso, estamos acostumbrados a ver maratones y eventos que se realizan a lo largo de nuestra región, pero esta tiene la particularidad de realizarse en la comuna de Valparaíso, lo que nos va a permitir apreciar el borde costero, fomentar el turismo para que llegue más gente y motivar a las familias para que disfruten de un fin de semana saludable en nuestra comuna de Valparaíso”.

Finalmente el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo el llamado a participar.  “A nombre de la municipalidad invito a la familia porteña este 31 de agosto a la Expo militar que se va a realizar en dependencias del Regimiento Maipo y el 1 de septiembre, para iniciar un mes tan esperado para los porteños y porteñas, a esta corrida familiar que va a tener todas las condiciones necesarias para que de forma gratuita la familia porteña pueda hacer deporte y correr por las calles de Valparaíso”.

La “Corrida Glorias del Ejército” se llevará a cabo de manera gratuita en los circuitos 1 K para infantes, 5 K y 10 K a realizarse desde la Brigada Maipo en circuito programado por la organización y puedes inscribirte en https://www.corridaejercito.cl/valparaiso.html.