EPV continúa presentando sus proyectos y desafíos a gremios y actores productivos de la región

  • Autoridades del puerto se reunieron con directiva de Asociación Logística de Chile (ALOG) y con el Colegio de Ingenieros de Valparaíso.

 

Continuando con el ciclo de reuniones que Puerto Valparaíso impulsa desde hace varias semanas y que ha congregado a distintos actores relevantes de la región, autoridades de la empresa pudieron reunirse con directivos de la Asociación Logística de Chile (ALOG) y con parte del directorio del Colegio de Ingenieros de Valparaíso, en sucesivas citas.

La primera reunión se llevó a cabo con ALOG, y fue dirigida por el presidente del directorio de EPV, Fernando Ramírez, y el gerente general, Franco Gandolfo, quienes recibieron a Cynthia Perisic, gerenta general de ALOG y a los directores que la acompañaron,  Raimundo Prieto, de Bodegas San Francisco; Rodrigo Jiménez, de Agunsa; Ignacio Deformes, de Saam; Neil Taylor, de PAL Logistics; y Juan Marcos Mancilla, EPV.

Por su parte, en la reunión sostenida con el Colegio de Ingenieros de Valparaíso estuvo presente Eva Soto, vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Chile; Antonio Rienzo y Jorge Reinoso de la misma entidad, quienes fueron acompañados por el gerente general de EPV y el gerente de Comunicaciones y Vinculación.

Respecto al ciclo de reuniones que ha sostenido Puerto Valparaíso con las distintas entidades, Franco Gandolfo, gerente general de EPV, destacó la relevancia de estos espacios e indicó que “esta es una reunión para contarle a todos los públicos los desafíos que tiene Puerto Valparaíso y en estas reuniones hemos salido muy contentos. En particular, la instancia directiva del Colegio de Ingenieros ha compartido y comprendido los desafíos que tiene Puerto Valparaíso en cuanto a su crecimiento, el desarrollo del Terminal 2 y todos los otros proyectos que estamos tratando de impulsar”.

Cynthia Perisic, gerenta general de ALOG, destacó que “fue una reunión super positiva. Todo lo que acerque a las distintas entidades que trabajan en el comercio exterior o que tenemos algún rango de participación son buenas, porque ayudan a que las iniciativas que tenemos, tanto nosotros como asociación y EPV, sean compartidas y podamos tener un objetivo en común y compartir opiniones y pensamiento es muy bueno”.

Además, hizo hincapié en que “hoy revisamos el Terminal 2 y cómo se va a sacar adelante. Desde nuestro punto de vista es super importante, porque va a ayudar al comercio exterior, a la región y en las distintas instancias, en lo laboral, tecnológica, en general en la comunidad completa”.

Al mismo tiempo, Neal Taylor, presidente de PAL Logistics, destacó la instancia catalogándola como una “excelente reunión, muy amena y agradable, se tocaron temas de la proyección del Puerto de Valparaíso y comentaron las distintas visiones de como se ve el futuro en términos de desarrollo del puerto de las concesiones, negocio naviero, integración hacia los demás servicios a nivel local, que en cierta forma es una réplica de lo que está pasando a nivel mundial”. Agregando que “es muy importante tener este tipo de conversaciones porque se pueden compartir distintas visiones de cómo se pueden prevenir ciertas tendencias que afectan en el mediano y largo plazo nuestro negocio”.

Por otro lado, para la vicepresidenta del Colegio de Ingenieros, Eva Soto, esta “es una instancia muy positiva porque permite acercarnos a la realidad portuaria desde nuestra mirada como asociación gremial, por lo tanto observamos el proyecto y podemos incorporar otros elementos más técnicos de análisis de tal manera de clarificar la situación ante la comunidad en general”.

La profesional agregó que estas instancias “permiten acercarse a distintos actores relevantes. Tal y como lo veíamos en la reunión, Valparaíso tiene un multifactor de elementos, nosotros somos uno de ellos, por lo tanto, nos ayuda y nos contribuye a ver de que manera propiciamos el crecimiento de Valparaíso, y es importante la participación ciudadana en este sentido”.

El gerente general de EPV, finalizó destacando que “es muy gratificante escuchar a actores tan relevantes, que comparten la visión y la necesidad de desarrollo de la ciudad de Valparaíso, comparten la importancia de la actividad portuaria y el que esta actividad lo que busca es un desarrollo armónico y que se podría conseguir a través de los proyectos que mantenemos”.