Seremi de Transportes y Puerto Valparaíso realizan charla de seguridad vial a vecinos de Valparaíso

 

Se acercan las Fiestas Patrias y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, José Emilio Guzmán, a través de la unidad de la Comisión Regional de Seguridad del Tránsito (CONASET), inició un programa de actividades en terreno orientadas a prevenir los siniestros de tránsito.

La primera de estas actividades, organizada en conjunto con Puerto Valparaíso, se realizó en dependencias de la Empresa Portuaria Valparaíso, y convocó a un gran número de dirigentes sociales de la ciudad puerto.

“Hace varios años venimos trabajando junto a Conaset con el fin de difundir la prevención de accidentes de tránsito en nuestra comunidad, tanto portuaria como en los habitantes de Valparaíso. Para nosotros es un tema muy relevante y es por eso que hemos realizado numerosas campañas de prevención, como por ejemplo en la ZEAL para los camioneros y los vehículos que transitan por el camino La Pólvora. Ahora nos quisimos acerca a los porteños, con el fin de entregarles toda la información necesaria y que ellos puedan replicarla en sus comunidades”, explicó Franco Gandolfo, gerente general de EPV.

Por su parte, el seremi José Emilio Guzmán, indicó que “este año, las celebraciones por Fiestas Patrias se extenderán por muchos días, lo que incrementa la posibilidad de que ocurran más siniestros de tránsito. Por eso nuestra misión es salir y conversar con las personas para crear conciencia sobre la responsabilidad que tiene cada uno en prevenir estos lamentables sucesos que causan dolor a tantas familias”.

En la oportunidad el seremi encabezó una charla para vecinos del Barrio Puerto, en la que se abordaron los principales ejes preventivos que trabaja la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET). Durante la exposición, la encargada de la unidad, Karen Naylor, describió el comportamiento en el tránsito de los diferentes usuarios de las vías (conductores, peatones y pasajeros) en la Región de Valparaíso, detallando estadísticas de las conductas según grupo etario, horarios y lugares de ocurrencia de los siniestros, además de los factores más determinantes.

Asimismo, la autoridad aprovechó la instancia para entregar importantes anuncios en materia de mejora al transporte público de la zona, los que irán en directo beneficio de los habitantes del sector.