Cerca de 100 porteños conversaron sobre desarrollo portuario en EPV

  • En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, el gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y liderar el conversatorio sobre la ampliación portuaria.

 

Cerca de 100 dirigentes de Valparaíso, pertenecientes a 46 organizaciones sociales porteñas, visitaron este miércoles la Empresa Portuaria Valparaíso con el fin de conocer los desafíos futuros del puerto y su iniciativa de ampliación portuaria Terminal 2.

Además, como ya es tradición, se aprovechó la oportunidad para dar el puntapié inicial a las Fiestas Patrias junto a los representantes de 28 cerros asistentes, instancia en la que disfrutaron de comida típica chilena, y de la presencia de la Orquesta Infanto Juvenil La Matriz, quienes deleitaron al público con una muestra de piezas clásicas.

Al encuentro asistieron juntas de vecinos, centros de madres, centros de adulto mayor, organizaciones deportivas y culturales, los que estuvieron acompañados por ejecutivos de Puerto Valparaíso y su gerente general, Franco Gandolfo, quien además tuvo la misión de realizar la exposición y resolver todas las dudas presentadas por los asistentes.

El ejecutivo, se refirió al encuentro destacando que “estamos muy contentos de tener aquí a tantos vecinos de Valparaíso y que además se muestren tan interesados en nuestro quehacer y nuestros proyectos. Hemos tenido una gratificante experiencia hoy con los casi 100 invitados que asistieron y nos acompañaron esta mañana”. Además, agregó que “hemos estado trabajando fuertemente en la difusión de nuestro quehacer visitando a la comunidad en sus territorios, y contando más fuertemente qué es el Plan de Desarrollo y el Terminal 2, pero esta vez quisimos invitarlos a nuestra casa para que además pudieran disfrutar de un desayuno con motivo de las Fiestas Patrias”.