Gran convocatoria tuvo el concurso de pintura Pinceladas para el Puerto de Valparaíso

 

El Museo de Bellas Artes y Puerto Valparaíso (EPV) llevaron a cabo en las inmediaciones del Palacio Baburizza, un concurso in situ de pintura para niños, niñas y adolescentes de Valparaíso. A la cita, llegaron alrededor de 55 participantes, quienes, junto a sus padres, disfrutaron de una agradable jornada entre lápices e imaginación.

El certamen se ejecutó en el marco de la realización de La Conferencia de las Partes (COP25) que tendrá lugar en nuestro país en los próximos meses. Con esto, se buscaba que través del arte los participantes pudieran rescatar los conceptos de medio ambiente; sustentabilidad, recursos renovables; naturaleza; reciclaje: protección de recursos naturales; madre naturaleza; ecosistema; entre otros.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, se mostró satisfecho tras la buena acogida que tuvo el público en la jornada. “Estamos realmente muy contentos con la convocatoria del concurso de pintura infantil y adolescentes, porque han llegado muchos niños, pero además han venido muchas familias al Museo de Bellas Artes de Valparaíso, eso nos alegra mucho. Quiero agradecer como siempre a la Empresa Portuaria Valparaíso y a la Incubadora Venti, por habernos invitado a ser parte de este proyecto. Estoy seguro que el resultado final va a ser muy bonito”.

Por su parte, Roberto González, encargado de innovación de la Empresa Portuaria de Valparaíso, señaló que “estamos muy contentos como Puerto Valparaíso de que junto al Museo Baburizza, podamos concretar este ansiado proyecto de juntar a los niños, y adosarlos a un proyecto de innovación que para nosotros es fundamental, y es algo que hemos venido buscando hace un tiempo”.

Freddy Faúndez, director de Venti, valoró la iniciativa realizada. “Me parece genial la actividad. Convocar a los niños con este escenario, con el puerto de fondo, en este día me parece maravilloso. Estoy muy entusiasmado con los resultados que vamos a tener, y esto es parte de todo el proyecto del Deflector aerodinámico que queremos instalar en los camiones, con el objetivo final de poder reducir las emisiones contaminantes, y poder dar una señal positiva de que estamos comprometidos a nivel país, con el desarrollo, con la innovación, en virtud de poder combatir el cambio climático. Me parece genial la actividad, yo creo que saldré sorprendido de los trabajos”.

Finalmente, las obras ganadoras de ambas categorías serán digitalizadas y posteriormente impresas en el Deflector aerodinámicos para portacontenedores, el cual viajará a lo largo de todo Chile difundiendo los trabajos plásticos de estos pequeños y jóvenes artistas. 

PREMIACIÓN

La ceremonia de entrega de los premios al 1er, 2do y 3er se realizará las próximas semanas, en fecha por definir, y durante el acto de presentación oficial del deflector aerodinámico mediante un hito de prensa, instancia que se llevará a cabo en el Muelle Barón de Valparaíso.  

La fecha de la ceremonia será notificada a los ganadores por correo electrónico. En el caso de no poder participar de la entrega de los premios, podrá enviar un representante. De no poder asistir, el premio podrá ser retirado por el ganador y su apoderado/a en dependencias del Museo Baburizza o en la Empresa Portuaria Valparaíso (Errázuriz 25, Valparaíso).