Crucero Scenic Eclipse recaló en Puerto Valparaíso en su viaje inaugural

 

Con la recalada del crucero de exploración “Scenic Eclipse”, de la línea australiana Scenic Cruises, este miércoles 13 de noviembre continuó la Temporada de Cruceros 2019-2020 de Puerto Valparaíso, la cual ya ha recibido seis naves desde su inicio, el pasado 18 de octubre.

La llegada del buque de 168 metros de eslora, proveniente desde Callao y recalado en el sitio 6 del Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) significó un movimiento de 349 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, la mayor parte de ellos de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense.

La nave viene en su viaje inaugural (o “maiden voyage”) del buque, el cual comenzó en agosto en Islandia, y que -entre otros puertos nacionales- incorpora en su itinerario a Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas, previo a su escala a Buenos Aires, Argentina.

El crucero de lujo, que fue bautizado en septiembre pasado y “amadrinado” por la célebre actriz Hellen Mirren, es considerado uno de los más espectaculares de su rango, e incluye como parte de su oferta, dos helicópteros y un submarino con el cual los pasajeros pueden realizar exploraciones en sus recaladas por el mundo. En sus más de siete cubiertas, incorpora restaurantes internacionales, un cine de última generación, piscinas, cafés y obras de arte originales, entre sus atractivos.

En su recalada en Valparaíso, la nave fue recibida por una delegación compuesta por representantes de AGUNSA, agencia operadora del crucero; de Puerto Valparaíso y de la Autoridad Marítima, quienes dieron la bienvenida a su capitán, entregándole un obsequio en nombre de la ciudad-puerto y su comunidad.

La Temporada de Cruceros 2019-2020 de Puerto Valparaíso continúa el próximo 23 de noviembre con la recalada del “Silver Explorer”, quien fondeará en los sitios del Terminal Pacífico Sur (TPS).