El crucero más grande de la temporada recaló en Valparaíso

  • Con una capacidad para más de 4.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, “Carnival Panorama” se convirtió en la octava nave en llegar a la ciudad.

 

Con 324 metros de eslora, 44 metros de ancho (manga) y 135.500 de TRG, Carnival Panorama llegó a Valparaíso en su viaje inaugural que partió desde los astilleros de Venecia, en donde fue construido.

El crucero, que se posicionó como la nave más grande de la Temporada 2019-2020, es la octava en arribar a nuestras costas y, aunque llegó sin pasajeros, por ser un viaje preparatorio, fueron 1.142 los tripulantes que estuvieron en tránsito en la ciudad.

En la instancia, el gerente de comunicaciones de la Empresa Portuaria Valparaíso, Marcelo López; el gerente general de TPS, Oliver Weinreich; su par de Inchcape, Victor Oelckers; el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal; y el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, estuvieron presentes en la bienvenida que se le realizó a la tripulación y al capitán Carlo Queirolo en su primera vez en la ciudad.

El gerente de Comunicaciones y Vinculación de la Empresa Portuaria Valparaíso, Marcelo López, destacó que “estamos muy contentos, este es el octavo crucero de la temporada 2019-2020, es un hito importante porque es el más grande de este ciclo y tiene harto simbolismo ya que demuestra que nuestro concesionario tiene el espacio y la capacidad logística para atender a estas naves mayores, que esperamos en los próximos años se siga pavimentando su retorno a Valparaíso. Junto a las autoridades hemos recorrido el crucero y estamos expectantes de que esta temporada de inflexión permita que las recaladas de cruceros y visitantes se sigan manteniendo y mejorando en nuestro puerto”.

Por su parte, Oliver Weinreich, gerente general de TPS, indicó que este es “un crucero bien especial, viene en posicionamiento, no viene para la ruta con pasajeros, sino que esta en tránsito a Los Ángeles. Muy bueno que hayan decidido venir acá en donde les presentamos las medidas de seguridad para un crucero, inclusive para una escala técnica como esta. La temporada ya empezó con varios cruceros pequeños, nos falta todo el 2020, aun no falta otro grande, el MSC magnifica en un viaje vuelta al mundo”.

 

Finalmente, el gerente general de Inchcape, Victor Oelckers, se refirió a que “este crucero viene en su viaje inaugural desde Italia para posicionarse en su puerto base que será Los Ángeles y desde ahí hacer viajes regulares entre ese lugar y Acapulco a partir de diciembre. Es simbólico que vuelvan cruceros grandes a Valparaíso, este es un puerto que mantiene su reputación a nivel mundial, por eso Carnival decidió hacer este puerto base, fue escogido como puerto seguro para hacer rancho de petróleo y cargar provisiones”.

Las principales innovaciones que ofrecerá este crucero son: El primer parque de trampolines en el mar de Sky Zone y un nuevo parque acuático ChooseFun WaterWorks inspirado en el Chief Fun Officer, Shaquille O’Neal, ex jugador de la NBA, así como lugares populares a bordo como Guy’s Pig y Anchor Bar-B-Que Smokehouse Brewhouse, con favoritos de BBQ creados por la estrella de Food Network y su antiguo socio Guy Fieri y cervezas artesanales elaboradas a bordo.

TEMPORADA DE CRUCEROS 2019-2020

La Temporada de Cruceros 2019-2020 partió el pasado 18 de octubre con la llegada del crucero Le Soleal y termina el 10 de abril de 2020 con la nave RCGS Resolute.

Durante este ciclo serán 28 los cruceros que llegarán a Valparaíso, siendo los más relevantes Carnival Panorama, posicionado como el de mayor tamaño de la temporada; Roald Amundsen, el primer crucero híbrido en llegar a Chile arribó el pasado 26 de octubre; Hanseatic Inspiration, también en su Maiden Voyage visita Valparaíso el próximo 4 y 5 de diciembre; y los días 9 y 10 de febrero recalará la segunda nave más grande de la temporada, MSC Magnifica.

También es importante destacar que 11 de las 28 recaladas de este ciclo estarán más de un día en el puerto y 5 de ellas estarán dos días o más.