Crucero de lujo en viaje inaugural estará tres días en Valparaíso

  • La nave Viking Jupiter, por primera vez en la ciudad, generará un tránsito de más de 2.000 turistas por Valparaíso durante este fin de semana.

 

Más de 2.000 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, llegaron esta mañana en el viaje inaugural del crucero de lujo “Viking Jupiter” y que estarán recorriendo la ciudad de Valparaíso -y diferentes atractivos de la región- durante este fin de semana. La nave zarpó a comienzos de mes desde el puerto de Buenos Aires.

La embarcación de bandera noruega y de 228 metros de eslora, arribó por primera vez a Valparaíso y lo hizo en el sitio 8 de TCVAL, convirtiéndose en el barco de pasajeros número 11 de la Temporada 2019 – 2020 en llegar a la ciudad, en la que se mantendrá durante tres días, para luego retornar a este puerto entre el 23 y 25 de enero y luego entre el 26 y 28 de febrero del próximo año.

Entre los principales atractivos del crucero -que fue construido el año pasado y que en febrero de este año realizó su primer viaje-, destacan un planetario, una amplia variedad de restaurantes, un spa con una sala especial de hielo, tres salas de cine y teatro, una piscina sin fin y un amplio gimnasio, que permiten que sus más de mil pasajeros puedan disfrutar de la travesía que realizará durante estos meses entre Valparaíso y la capital de Argentina.

Al ser su viaje inaugural, autoridades y entidades pertenecientes al rubro portuario y turístico subieron a bordo para darle la bienvenida al capitán Atle Hakon Knutsen y su tripulación. Entre ellos, el gerente de Logística de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Juan Marcos Mancilla; la directora de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Xochitl Poblete; Gonzalo de la Sotta representante de Agunsa; y Gonzalo Mercado, sugerente Comercial de TCVAL.

En la oportunidad, Atle Hakon agradeció el saludo de las autoridades y los obsequios, además, confirmó que el crucero “Viking Jupiter” regresará a Valparaíso en dos oportunidades más durante el verano, revelando que la nave de pasajeros es la sexta de la compañía Viking Ocean Cruises, la que ya se encuentra en proceso de construir más barcos de similares características.

Por su parte, Juan Marcos Mancilla agradeció al capitán el hecho que la compañía prefiera este terminal para sus recaladas en la zona central, destacando la importancia que reviste “para el turismo, para la economía local y para la imagen que se proyecta de la ciudad al mundo”, el arribo de cruceros a Valparaíso, agregando que “para Empresa Portuaria Valparaíso siempre es positivo recibir cruceros, más aún si son de la categoría del ‘Viking Jupiter’”.

Cabe mencionar que la nave arribó con más de 880 turistas, desembarcando 878 pasajeros y embarcará más de 900 personas, lo que generará un importante movimiento de visitantes por el VTP y en Valparaíso estos tres días que estará la nave en el puerto. Además, a esta cifra se debe sumar a los más de 460 tripulantes.

La directora de Turismo del Municipio de Valparaíso, Xochitl Poblete, agregó que “visitamos hoy el crucero ‘Viking Jupiter’ que acaba de recalar en nuestra ciudad, el que estará hasta el domingo 22 de diciembre, con el objeto de conocer sus instalaciones y dar una señal acerca de la importancia de la reactivación económica y turística de Valparaíso. El ánimo es reforzar nuestra voluntad de desarrollo de esta actividad, por eso, tuvimos un ejercicio de intercambio de experiencias con el capitán y la tripulación y pudimos darle a conocer algunos aspectos de nuestra ciudad y la importancia para nosotros del turismo de cruceros”.

TEMPORADA DE CRUCEROS 2019-2020

La Temporada de Cruceros 2019-2020 partió el pasado 18 de octubre con la llegada del crucero “Le Soleal” y termina el 10 de abril de 2020 con la nave “RCGS Resolute”.

Durante este ciclo serán 28 los cruceros que llegarán a Valparaíso, siendo los más relevantes el “Carnival Panorama”, posicionado como el de mayor tamaño de la temporada; “Roald Amundsen”, el primer crucero híbrido en llegar a Chile, que arribó el pasado 26 de octubre; “Hanseatic Inspiration”, también en su maiden voyage visitó Valparaíso el pasado 4 y 5 de diciembre; y los días 9 y 10 de febrero, en que recalará la segunda nave más grande de la temporada, el “MSC Magnifica”.

También es importante destacar que 11 de las 28 recaladas de este ciclo estarán más de un día en el puerto y 5 de ellas estarán dos días o más.