Royal Caribbean destaca potencial de Puerto Valparaíso para afianzar relación de largo plazo

  • En una reunión de trabajo con autoridades de EPV, ejecutivos de la importante línea de cruceros dijeron vislumbrar un gran futuro en la industria en esta ciudad.

 

Ejecutivos de Royal Caribbean Cruise Ltd. visitaron esta mañana Puerto Valparaíso, con el fin de estrechar lazos y promover la industria de cruceros en Sudamérica, especialmente en Valparaíso, y explorar futuras instancias de colaboración, con el fin de fortalecer este importante mercado turístico.

En la cita estuvieron presentes el gerente general de EPV, Franco Gandolfo; el director de Operaciones de Royal Caribbean, Jaime Castillo, junto al ejecutivo de la compañía Alistair Ritchie; Mario Montero, gerente de Operaciones de A.J. Broom; y Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de EPV.

Jaime Castillo, director de operaciones portuarias para Royal Caribbean a nivel mundial, indicó que “esta es una visita a un puerto muy importante como el de Valparaíso, actualmente tenemos algunas de nuestras líneas y como hay personas nuevas en el equipo, la idea es estrechar los lazos, conocer futuros planes y realidades y en base a esas relaciones que se construyan, seguir avanzando en las relaciones comerciales”.

En tanto, el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, catalogó la cita como muy constructiva, señalando que “estamos contentos de la reunión sostenida con la línea de cruceros. Notamos el gran valor y potencial que ven en Valparaíso y creemos que eso nos da esperanzas a que el fruto del trabajo que llevamos realizando en este último periodo para que vuelvan los cruceros va por buen camino. Este año ya tuvimos más recaladas que el anterior, y esperamos siga siendo así. Destacamos la instancia y esperamos poder seguir llevando a cabo estas reuniones de acercamiento con el fin de potenciar nuestra ciudad y su turismo”, indicó.

Al mismo tiempo, Castillo, agregó que “creo que Valparaíso es una ciudad con mucho potencial dentro de Sudamérica y el mismo Chile es un país muy interesante, entonces mientras nuestras marcas siguen siendo o sigan incursionando en otros mercados, vemos que es un destino que puede aprovechar mucho su oportunidad”.

 

TEMPORADA DE CRUCEROS

Cabe mencionar que la Temporada de Cruceros 2019-2020 se inició el pasado 18 de octubre con la llegada del crucero “Le Soleal” y termina el 10 de abril de 2020 con la llegada de la nave “RCGS Resolute”.

Durante este ciclo serán 28 los cruceros que llegarán a Valparaíso, siendo los más relevantes el “Carnival Panorama”, posicionado como el de mayor tamaño de la temporada; “Roald Amundsen”, el primer crucero híbrido en llegar a Chile, que arribó el pasado 26 de octubre; “Hanseatic Inspiration”, también en su maiden voyage visitó Valparaíso el pasado 4 y 5 de diciembre; y los días 9 y 10 de febrero, en que recalará la segunda nave más grande de la temporada, el “MSC Magnifica”.

También es importante destacar que 11 de las 28 recaladas de este ciclo estarán más de un día en el puerto y 5 de ellas estarán dos días o más.