Twitteros Solidarios y Puerto Valparaíso llevan el desafío Arriba Valparaíso a los damnificados

  • Más de 200 vecinos y vecinas disfrutaron de una mañana de entretención en el cerro San Roque.

 

Con el fin de entregar un momento de entretención y esparcimiento para los vecinos, niñas y niños afectados por el incendio en los cerros San Roque y Rocuant el pasado 24 de diciembre, se realizó el desafío “Arriba Valparaíso”, actividad organizada por Puerto Valparaíso y Twitteros Solidarios.

El encuentro que se efectuó en el Mirador O’Higgins de Cerro San Roque reunió a más de 200 personas, los que pudieron disfrutar de juegos inflables, una clínica de fútbol, pintacaritas, manicure, cortes de pelo y otras sorpresas.

El gerente de Comunicaciones y Vinculación de la Empresa Puerto Valparaíso, Marcelo López, hizo referencia al encuentro señalando que “el desafío Arriba Valparaíso, que organizamos la empresa Puerto Valparaíso en conjunto con la agrupación Twitteros Solidarios, fue una forma de partir el año llevando un momento de alegría, esparcimiento y sobre todo un mensaje a las vecinas y vecinos que han sufrido con el lamentable incendio ocurrido a fines de diciembre. Se denominó Arriba Valparaíso justamente con un fin solidario, de apoyo y de decir que el Puerto está presente en el proceso que viene, de recuperación y en donde esperamos a través de otras iniciativas también ir en apoyo de las vecinas y vecinos de San Roque, Rocuant y alrededores”.

Además, agregó que “fue una jornada muy agradable y que permitió que trabajadores y trabajadoras de la empresa portuaria se hicieran presente en un espacio solidario, de compartir y que dejó arriba ese espíritu de resiliencia y recuperación que caracteriza a los porteños y que esperamos sea parte del espíritu que acompañe el trabajo de vinculación de la empresa Puerto Valparaíso de las vecinas y vecinos del puerto”.

Por su parte, Fernando Garay, fundador de Twitteros Solidarios, demostró su alegría por el evento destacando que “estamos muy contentos con el desafío que se denominó Arriba Valparaíso, en donde participaron niños y muchos vecinos del mirador O’Higgins de San Roque en Valparaíso. Estamos muy alegres de haber llevado esta fiesta y contribuir con un granito de arena a que la gente se vuelva a poner de pie. Sabemos que sufrió mucho en navidad, que fue muy distinta y compleja, por lo que estas actividades que se hacen con el corazón llevan alegría fundamentalmente a los niños y se logró gracias a una alianza que se realizó con Puerto Valparaíso. Estamos muy contentos de empezar el año con un desafío que sea para ayudar a la gente de Valparaíso”.

Finalizado con la invitación a “seguir trabajando por quienes más lo necesitan, se vienen muchas actividades este año y ojalá podamos contribuir con la alegría y seguir fabricando sonrisas en la gente”.

En la actividad además estuvo presente, Álvaro Salas, quien se presentó con el grupo Pujillay y finalizó con la entrega -por parte del Viejo Pascuero- de presentes a los pequeños y pequeñas presente.