Puerto Valparaíso apoya actividades de emprendimiento, culturales y deportivas

 

  • La Feria de Emprendimiento que se realizará en Muelle Barón el 22 y 29 de febrero, y la Maratón Valparaíso, confirmada para el 15 de marzo, son dos de las actividades que cuentan con el apoyo de EPV.

 

Con un fuerte trabajo junto a la comunidad, Puerto Valparaíso reafirma su compromiso con el apoyo a importantes y tradicionales eventos porteños, como es la Maratón de Valparaíso, que en esta oportunidad cambió su recorrido y trae grandes sorpresas para sus participantes. Además, este sábado 22 y 29 de febrero se realizará en el emblemático Muelle Barón una Feria de Emprendimiento que busca potenciar el comercio local y atraer a porteños, porteñas y turistas a este espacio.

Esta mañana se dio el vamos oficial a ambas actividades, instancia que convocó a autoridades, deportistas e invitados de distintos rubros, entre ellos la Seremi de Deportes, Ruth Olivera; el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal; el director regional de SERCOTEC, Cristian Mella; el director de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy; la encargada del departamento del deporte de la Municipalidad de Valparaíso, Consuelo Fuentealba; y el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Marcelo López, entre otros.

La seremi de Deportes, Ruth Olivera, quiso enfatizar en que “estamos felices de poder realizar este evento que ha tenido postergaciones pero que finalmente nos permite mostrar la comuna de Valparaíso a la región, a Chile y al mundo. Tenemos muchas personas que van a venir a disfrutar de este evento deportivo internacional y podemos mostrarle como estamos sacando adelante nuestra comuna a través del deporte”.

Por su parte, el gerente de comunicaciones y Vinculación de EPV, Marcelo López, señaló que “llevamos varios años vinculados a este evento, es el único maratón que tiene la comuna y nuestro enfoque va desde una perspectiva más social, comunitaria. El estar con el maratón nos permite que nuestros vecinos y vecinas puedas acceder a becas y no pagar los costos que tiene inscribirse en una competencia de esta categoría y por otra parte, creemos que este tipo de iniciativas vienen a colaborar en la en la recuperación de Valparaíso a través del deporte, del turismo y a través de actividad para la comunidad de Valparaíso”.

También, Consuelo Fuentealba, encargada del departamento del deporte de la Municipalidad de Valparaíso, destacó que “estamos muy contentos de apoyar como alcaldía ciudadana de apoyar esta XIV versión de la maratón internacional que se va a realizar en Valparaíso el día 15 de marzo, un día domingo en que toda la familia porteña, de comunas aledañas e internacionales puedan venir a disfrutar de este evento deportivo en donde se genera una alianza virtuosa entre el sistema público y privado. Esperamos que se realice con toda normalidad y que genere un impacto positivo entre la comunidad porteña, tanto en el ámbito deportivo como en el cultural y en el desarrollo económico de la comuna”.

 

FERIA DE EMPRENDIMIENTO

Los días 22 y 29 de febrero se realizará una Feria de Emprendiendo, con el fin potenciar el comercio local y atraer a porteños, porteñas y turistas a este espacio.

Marcelo López, dejó abierta la invitación a participar del evento y destacó la iniciativa, ya que “estuvimos la semana pasada acá lanzando un concurso de fotografía, hoy estamos lanzando dos ferias que se van a hacer en el sector de Muelle Barón, trabajando con la agrupación de emprendedores, con la idea de hacer de este espacio un punto atractivo, en donde venga la ciudadanía, así que invitamos a la comunidad que pueda asistir.

La feria estará abierta al público desde las 11:00 a las 18:30 horas y además de contar con artesanía, gastronomía, fitocosmética, diseño, durante horas de la tarde se presentará la Escuela de Samba de Valparaíso y el grupo de boleros Pasión Porteña.