Expertos de Inglaterra, España y Holanda confirman asistencia a ENLOCE 2020

  • Séptimo Encuentro de Logística y Comercio Exterior se realizará el 2 y 3 de junio de este año en Viña del Mar con destacados speakers nacionales e internacionales.

 

Con el lema de “Innovaciones en la Logística y Comercio Exterior” y la participación de destacados expertos nacionales y provenientes de Inglaterra, España y Holanda, se realizará el próximo 2 y 3 de junio el VII Encuentro de Logística y Comercio Exterior (ENLOCE) en los salones del Casino Enjoy de Viña del Mar, encuentro que proyecta reunir a cerca de mil personas en torno a esta materia.

A la fecha, ya existen cerca de 15 conferencistas confirmados, entre los que destacan los chilenos Roberto Musso, presidente de Digevo; Juan Francisco Podwitch, Ecommerce Logistics Director en Walmart Chile; María Octavia Silva, WCSA Managing Director’s Personal Assistant de Maersk; Rocío Fonseca Chamorro, gerente de Innovación Corfo; el español Enrique Martín Alcalde, Port Logistic and Innovation Consultant; la inglesa Leticia Astudillo, Principal Consultant, Dewry Maritime Advisors; y el holandés Víctor Schoenmakers, entre otros.

El gerente de Comunicaciones y Vinculación de Empresa Puerto Valparaíso, Marcelo López, manifestó que “este importante encuentro anual, que desde 2013 se organiza en conjunto con el Foro Logístico de Valparaíso, FOLOVAP, busca reunir a los distintos actores de la comunidad portuaria y del mundo de la innovación para revisar y debatir sobre las tendencias mundiales y cómo éstas son aplicadas en los distintos procesos logísticos y de nuestro comercio exterior”.

Con motivo de la Cuenta a la Nación que realizará el Presidente Sebastián Piñera el próximo 1 de junio en el Congreso Nacional en Valparaíso, la organización decidió modificar la fecha original de este encuentro, trasladándola al 2 y 3 de junio en el Convention Center de Enjoy Viña del Mar. Ya han sido informados los speakers, asistentes y auspiciadores, esperándose que esta gran actividad sea todo un éxito en asistencia, en las ponencias de los expertos y los talleres.

Según el programa, el 2 de junio se realizará la inauguración con los saludos protocolares para luego dar paso a las distintas conferencias de los expertos tanto nacionales como extranjeros. En tanto, el día 3 de junio se efectuará el taller de Innovación aplicada a la industria logística en el que se darán casos aplicados al sector, junto a destacadas ponencias.

El VII Encuentro de Logística y Comercio Exterior (ENLOCE), es organizado por Empresa Puerto Valparaíso y FOLOVAP (Foro Logístico de Valparaíso), con financiamiento de CORFO, el patrocinio de ALOG Chile, Asexma, ProChile, Asoex, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e Indra, además de la colaboración de hoteles Pullman y Diego de Almagro.