Puerto Valparaíso lanza video que muestra labor de trabajadores durante la pandemia

  • Grabación exhibe la operación de los concesionarios ZEAL, TPS y TCVAL, además de las medidas preventivas que se han adoptado desde marzo debido al Covid-19.

Bajo el hashtag #UnidosEsLaForma y relevando las funciones presenciales que se han mantenido en el puerto de Valparaíso, la Empresa Portuaria lanzó un video en sus redes sociales en donde se exhiben imágenes de la operación de la zona logística y sus dos terminales en tiempos que la ciudad, el país y el mundo han debido enfrentar la pandemia del Coronavirus.

Durante los casi dos minutos de video, se pueden apreciar tomas en las concesiones de ZEAl, TPS y TCVAL en las que se ven cómo ha funcionado el puerto durante estos primeros meses del año, especialmente desde marzo, además de exhibir algunas de las medidas preventivas que se han adoptado para resguardar la salud e integridad de los trabajadores portuarios y así poder mantener la continuidad de la cadena de abastecimiento del país, vía el transporte marítimo.

Marcelo López, gerente de Comunicaciones y Vinculación de Empresa Puerto Valparaíso, manifestó que la idea nació viendo el esfuerzo que han hecho distintos actores “como lo son la comunidad portuaria, concesionarios, autoridades de salud y navales, y por cierto los mismos trabajadores portuarios, por mantener la cadena logística de nuestro puerto. Esto ha significado que el abastecimiento del país, por los terminales de Valparaíso, no se ha visto interrumpida”.

El video puede ser apreciado en las distintas cuentas de redes sociales que tiene la Empresa Puerto Valparaíso, esto es: en facebook (@PuertoValparaíso), Instagram (PortValparaíso), Twitter (PortValparaiso) y Linkedin (Empresa Portuaria Valparaiso).