Puerto Valparaíso coordina vacunación contra la Influenza de trabajadores portuarios

  • Hoy se realizó una primera fase del proceso de inmunización a quienes desempeñan labores presenciales en los terminales, la que continuará el viernes 22 de mayo.

En las instalaciones de la Empresa Puerto Valparaíso se realizó hoy la primera etapa de vacunación de trabajadores portuarios contra la Influenza, acción que contó con la coordinación de la secretaría regional ministerial de Salud, organizaciones gremiales, Corporación Municipal y la Gerencia Logística de la estatal. La acción benefició a cerca de 100 personas que cumplen funciones presenciales en los puntos de atraque de los terminales.

Franco Gandolfo, gerente general de Empresa Puerto Valparaíso, manifestó que “esta acción se viene a sumar a muchas otras que hemos aplicado en los últimos meses y que han tenido como objetivo resguardar la seguridad y salud de quienes se desempeñan en nuestros terminales, en la zona de apoyo logístico ZEAL, y en todo el sistema portuario de Valparaíso. Hemos aplicado medidas preventivas para evitar posibles contagios con el Covid-19 y ahora continuamos los operativos para evitar la Influenza en los trabajadores”.

Además, el ejecutivo destacó que -al igual que las acciones para enfrentar el coronaviurs- este proceso de vacunación se hizo en conjunto con los trabajadores. “Desde marzo hemos estado en directa coordinación con los trabajadores, a través de la instauración de una mesa integrada por distintos organismos y autoridades, de manera de enfrentar en conjunto esta contingencia. Acá se ha realizado una labor unida entre los integrantes de la comunidad portuaria de Valparaíso, autoridades vinculadas a la actividad portuaria y de Salud, y quienes se desempeñan en funciones presenciales”.

Para este viernes, el Seremi de Salud informó que a esta primera partida de vacuna se sumará una segunda de aproximadamente 170 inyecciones, las que serán aplicada con el apoyo de la Corporación Municipal porteña a un nuevo grupo de trabajadores marítimo portuarios, el próximo viernes 22 de mayo.

Este primer grupo estuvo integrado por trabajadores de distintas agrupaciones, como del Sindicato N°1 de Estibadores, Sindicato de Empleados de Bahía y las agrupaciones de Cotraporchi (Sitraev, Sutramaport, Auxiliares de Embarque).