Empresa Puerto Valparaíso publicó su Memoria Anual 2019

  • Como todos los años, estatal envió a la CMF y publicó en su página web el documento que recopila un extenso resumen con la gestión realizada durante el año anterior.

 

Con un resumen de todo lo realizado el 2019, Empresa Puerto Valparaíso publicó la Memoria Corporativa de su gestión anual correspondiente al año anterior, dando cuenta de su gestión en materia portuaria, comunitaria y financiera, además de los lineamientos futuros. El documento se encuentra disponible de manera pública en el sitio web corporativo, específicamente en https://www.puertovalparaiso.cl/empresa/memorias.

El documento de 196 páginas, y que fue enviado a la Comisión para el Mercado Financiero el pasado 30 de abril, cuenta con varios capítulos comenzando con las palabras de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, las del presidente del Directorio, Fernando Ramírez, y la del gerente general de la empresa, Franco Gandolfo. Además, se destacan la labor realizada con la comunidad, las relaciones con distintos gremios, la actual estructura del Puerto y sus estados financieros.

Respecto de un balance, Franco Gandolfo, gerente general de Empresa Puerto Valparaíso, manifestó que “el cierre de un año de gestión, y el natural recuento que debe hacerse del mismo, coincide no sólo con el inicio de un nuevo ciclo sino además con un nuevo aniversario de la creación de Empresa Portuaria Valparaíso, nuestra querida EPV. El cruce de ambos hitos nos permite, especialmente hoy, tener una mirada positiva y de esperanza sobre nuestro futuro como comunidad portuaria y por supuesto, como Ciudad Puerto, recordando que 2019 fue un año de avances, de conversaciones y de muchas acciones en pro de la consolidación de nuestro gran objetivo, que Valparaíso siga siendo una plaza competitiva para el comercio exterior de Chile y comprometida con el desarrollo de la ciudad”.

Gandolfo entregó, además, un mensaje de optimismo frente al actual escenario manifestando que “las circunstancias que hoy vive el país no pueden transformarse en inacción, sino por el contrario, deben ser momentos de unión y trabajo conjunto. Hoy, Empresa Portuaria Valparaíso quiere mirar, en este sentido, el futuro con optimismo. Vislumbrando y proyectando un trabajo coordinado con nuestros concesionarios para incrementar la atención a la carga; una mayor recalada de cruceros que aporten a la economía y al turismo de la comuna; y trabajando de manera intensa para concretar la ampliación portuaria que tanto necesita Valparaíso en su calidad de Ciudad Puerto, atributo mundialmente reconocido”.