La comunicación en tiempos de crisis fue el tema del segundo webinar de EPV

  • La conferencia online fue realizada por José Martos, Director Comercial de Clarke en Chile, y forma parte de la serie de exposiciones online que se encuentra efectuando Puerto Valparaíso.

 

Una gran convocatoria tuvo el segundo webinar organizado por la Empresa Portuaria Valparaíso, que esta vez presentó a José “Goyo” Martos, director comercial de Clarke en Chile, quien realizó una lúdica presentación enfocándose en la relevancia que tiene la comunicación, sobre todo en momentos de crisis.

La instancia, que forma parte de una serie de conferencias online que se encuentra realizando Puerto Valparaíso, estuvo moderada por Carlos Cárcamo, coordinador Comercial y de Marketing de EPV, y se llevó a cabo gracias al trabajo colaborativo con la Asociación Logística de Chile, ALOG, y Clarke Chile.

Para Martos entender el contexto es fundamental para conseguir una buena comunicación, y que la corporalidad y entonación son mucho más relevantes que las palabras al momento de entablar una conversación, ya que permite un acercamiento más fuerte con la contraparte. Sin embargo, destaca que “las palabras nos permiten acercarnos a las personas pero también alejarnos en momentos de crisis, porque en estos momentos es cuando más debemos utilizar ciertas palabras para lograr esa cercanía con otra persona”.

Asimismo, destaca que la comunicación positiva abre más puertas, “es muy importante la forma, porque el cerebro humano no recibe órdenes en negación, nos cuesta muchísimo” indica el expositor.

El gerente de Comunicaciones y Vinculación de EPV, Marcelo López, indicó que “como Puerto Valparaíso estamos muy contentos de este segundo webinar, tuvimos una gran cantidad de asistentes y lo creemos una gran oportunidad para tratar temas de actualidad y de interés, tanto para la industria portuaria como para la comunidad en general. Les dejamos abierta la invitación para el siguiente webinar que será una exposición del experto holandés Peter De Langen y tenemos programadas otras para las siguientes semanas que las iremos informando en el momento oportuno”.

PRÓXIMAS CHARLAS

 

Para el día 17 de Junio, se encuentra programado un webinar junto a Peter De Langen, Consultor de Ports & Logistics Advisory (PLA), instancia enmarcada en el lanzamiento de libro ‘Towards a better Ports Industry’.

En la oportunidad, De Langen, expondrá sobre la importancia del desarrollo de los ecosistemas en la operación de los puertos.