Puerto Valparaíso apoya entrega de nueva donación para grupos vulnerables

  • Gracias al aporte de empresas, la Seremi de Desarrollo Social y Familia fortaleció la labor de diferentes entidades que trabajan con personas en situación de calle.

 

En una nueva muestra de los positivos resultados que ha tenido la Mesa Regional de la Vulnerabilidad, el seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Ricardo Figueroa, dio a conocer esta mañana una serie de importantes donaciones que han realizado diferentes instituciones y empresas privadas, así como también grupos de amigos y familias que han decidido salir en ayuda de las personas más vulnerables.

Además de hacer importantes aportes, la Empresa Puerto Valparaíso ha cedido sus instalaciones para acopiar toda esta colaboración, y Figueroa también quiso destacar el importante rol que han jugado en esta campaña Agunsa y la Cámara Chilena Regional de la Construcción, la empresa Carozzi y Cambiaso, por nombrar a algunas.

Estos aportes fueron entregados ayer al Centro de Día para personas en situación de calle que ejecuta la Fundación Don Bosco y a los albergues que forman parte del Plan Protege Calle Covid 19 que está administrando y llevando adelante la Fundación Moviliza.

“Este es un nuevo ejemplo de los resultados que ha tenido la Mesa de Grupos Vulnerables con el que estamos llegando a grupos muy afectados por la pandemia y la cuarentena, con artículos y elementos de primera necesidad, gracias a familias y empresas comprometidas con las personas en situación de calle”, contó Figueroa, junto con decir que la Fundación Amalegría con los albergues que está ejecutando en Quilpué también recibirán estos aportes.

“Tenemos una cantidad importante de mascarillas, guantes, alcohol gel y toallas de papel, aparte de alimentos no perecibles, lácteos y otros que en general entregan las suficientes calorías que requieren las personas en situación de calle”, complementó el seremi de Desarrollo Social y Familia.

El detalle de las donaciones distribuidas ayer consiste en 20 sacos de nylon, 6 sacos de porotos, 100 botellas de jabón y detergente, 40 bidones de cloro, 10 botellas de aceite, 3 sacos de porotos, 20 bolsas de azúcar, 5 cajas de alcohol gel y guantes, además de batas desechables, protectores faciales y mascarillas, 50 cajas de mermelada, 100 tarros de café y 10 cajas de botellas de aceite.