Conaset, Senda, EPV y Gobernación llaman a la conducción responsable este 18

• Autoridades y ejecutivos de Empresa Puerto Valparaíso entregaron recomendaciones a transportistas en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (Zeal).

 

Promover la conducción responsable durante estas Fiestas Patrias, en todos aquellos que por trabajo o necesidades de movilidad tengan que manejar este fin de semana largo, fue el objetivo de una visita que realizaron las autoridades de Consaet, Senda y Gobernación Provincial a la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) para conversar con los transportistas, junto a ejecutivos de la Empresa Puerto Valparaíso.

En la oportunidad, el director regional de Senda, Marcelo Platero; la coordinadora regional de Conaset, Karen Naylor; la encargada de emergencias de la Gobernación Provincial, Carla Marín; y el gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Juan Marcos Mancilla, hicieron un llamado a evitar el consumo de alcohol y otras sustancias al momento de conducir un vehículo, y así evitar accidentes que pueden terminar en víctimas fatales.

El gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, comentó que “queremos agradecer el apoyo que nos ha dado tanto la empresa portuaria en este esfuerzo permanente que tenemos nosotros como servicios públicos de promover la seguridad vial, precisamente en nuestras rutas y carreteras. Más aun con miras a estas Fiestas Patrias donde queremos invitar a todos a que puedan disfrutar de las fiestas de manera segura, no solo desde el punto de vista del coronavirus y hacerlo en sus hogares, sino también evitando la conducción con alcohol”.

Tema que fue complementado por Karen Naylor, quien agregó que “los conductores del transporte de carga realizan una labor fundamental para el desarrollo de la Región y el país, y también tienen una gran responsabilidad de realizar su trabajo de manera responsable, conducir de manera segura y así protegerse a sí mismos, pero también al resto de los usuarios de las rutas”.

Finalmente, Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso, acotó que “como empresa hemos tenido una especial preocupación por todos quienes laboran en el sistema portuario, lo que se ha visto reflejado -por ejemplo- en estos tiempos de pandemia y, por supuesto, nos sumamos a este llamado de las autoridades regionales a promover el autocuidado y prevención en todos quienes tendrán que trabajar conduciendo durante este fin de semana largo”.