Denuncias/Reclamos
Formulario de Reclamos

(*) Campo requerido

¿Qué es una denuncia de la Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas?
En el contexto de la Ley Nº 20.393, la Empresa Portuaria Valparaíso cuenta con un canal de denuncias para que clientes, proveedores, empleados, y público en general puedan hacer denuncias y entregar información relevante, con el objetivo de contribuir a la investigación de cualquier hecho, circunstancia o situación irregular que pudiese ser indicio de los delitos tipificados en dicha normativa.

¿Cómo hago una denuncia?
Para hacer una denuncia, Puerto Valparaíso pone a su disposición el siguiente formulario, debiendo seleccionar para ello la opción “Denuncias Ley 20.393” y completar los datos de éste.
Las denuncias serán dirigidas al Encargado de Prevención del Delito de Empresa Portuaria Valparaíso.

¿Qué es un RECLAMO USUARIO?
La Empresa Portuaria Valparaíso recibe consultas o reclamos de todos aquellos servicios entregados en el Puerto Valparaíso por sus Concesionarios o por la propia Empresa Portuaria Valparaíso. Para atender de mejor forma los requerimientos, le solicitamos incorporar una descripción de los hechos y su contexto, junto con las acciones tomadas frente a los Concesionarios. Luego nos pondremos en contacto para recabar más antecedentes y evidencia que soporte el reclamo.

Los reclamos serán dirigidos a la Unidad de Gestión de Concesiones