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En esta página podrá dejar su consulta, reclamo o denuncia. Sólo debe hacer click en el tipo de requerimiento que desea y éste lo redireccionará al formulario correspondiente.

¿Qué es una denuncia de la Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas?
En el contexto de la Ley Nº 20.393, la Empresa Portuaria Valparaíso cuenta con un canal de denuncias para que clientes, proveedores, empleados, y público en general puedan hacer denuncias y entregar información relevante, con el objetivo de contribuir a la investigación de cualquier hecho, circunstancia o situación irregular que pudiese ser indicio de los delitos tipificados en dicha normativa.

¿Cómo hago una denuncia?
Para hacer una denuncia, Puerto Valparaíso pone a su disposición el siguiente formulario, debiendo seleccionar para ello la opción “Denuncias Ley 20.393” y completar los datos de éste. En este punto, aplican las denuncias vinculadas al Código de Conducta.
Las denuncias serán dirigidas al Encargado de Prevención del Delito de Empresa Portuaria Valparaíso.

¿Qué es una consulta o reclamo?
La Empresa Portuaria Valparaíso recibe consultas o reclamos de todos aquellos servicios entregados en el Puerto Valparaíso por sus Concesionarios o por la propia Empresa Portuaria Valparaíso. Para atender de mejor forma los requerimientos, le solicitamos incorporar una descripción de los hechos y su contexto, junto con las acciones tomadas frente a los Concesionarios. Luego nos pondremos en contacto para recabar más antecedentes y evidencia que soporte el reclamo.
Los reclamos serán dirigidos a la Unidad de Gestión de Concesiones.

Asimismo, se se puede utilizar como contacto para notificar dificultades técnicas u operacionales así como también informar los problemas de funcionamiento de dicho sitio web.